Connect with us
Escuelas Escuelas

Estados

Brotes de Covid-19 en 41 escuelas de Querétaro

El funcionario informó que 41 escuelas en las que se tiene registro de casos de Covid-19, son 21 aulas las que han cerrado sus puertas.

Publicada

on

Querétaro.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que hay un nuevo brote de Covid-19 en 41 escuelas de la entidad.

Esto en el marco de la quinta ola de Sars-Cov2 que azota al país.

Te puede interesar: En 3 de cada 10 escuelas a nivel nacional no hay baño, ni luz, revela Educación Con Rumbo

Recalcó que esta semana se reportaron 26 nuevos casos de infectados, con los que sumados a los 56 existentes en semanas pasadas, hay un total de 82 alumnos infectados por el Covid-19, entre un total de 120 mil alumnos que fueron parte del regreso a clases presenciales.

El funcionario informó que de las 41 escuelas en las que se tiene registro de casos de Covid-19, son 21 aulas las que han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso y una cerró definitivamente.

Durante la conferencia de prensa, Arredondo Velázquez detalló que el 49 por ciento (40) de los alumnos que fueron infectados ya están dados de alta, mientras que el 51% restante (42) siguen en tratamiento y aislamiento con un cuadro de síntomas ligero.

“A un mes del programa de regreso presencial a las aulas, el fenómeno sigue sin ser un factor en el repunte de casos positivos, por lo que el regreso ha sido positivo, pues nos ha permitido aprender a vivir con el virus”. Aseveró el titular de educación de Querétaro.

Por último, antes de finalizar la conferencia de prensa en donde estaban presentes el secretario de Salud, Julio Cesar Ramírez Argüello, la responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Tejada Real, por el acompañamiento y trabajo en equipo para un retorno seguro a clases presenciales.

De igual manera, hizo entrega a trabajadores de la siguiente administración tanto de insumos como los proyectos y planes del regreso a clases presenciales para el siguiente curso escolar 2022-2023.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Atacan a Susana Carreño, periodista que cubre la “mañanera”, esta grave

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

Publicada

on

Susana Carreño

Jalisco.- La periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, sufrió un ataque este viernes y se encuentra en estado grave de salud.

De acuerdo a información preliminar, la periodista fue herida en el cuello y en el pecho con un objeto similar a una navaja.

Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Convocan a segunda jornada de protestas por asesinato de periodistas

Reportes preliminares señalan que la periodista conducía un vehículo, el cual fue robado en el lugar de los hechos en la colonia Moderna.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

“Se localizó un vehículo gris y un arma blanca que habría sido usada para la agresión”, comentó el reportero Hiram Espinoza en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

La periodista fue trasladada para recibir atención médica en un hospital; de momento no se habla de personas detenidas.

Carreño se encontraba junto con otra persona cuando fue abordada por varios hombres quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar.

Al sitio acudió personal de la Comisaría y servicios médicos donde localizaron a Carreño quien fue herida en el cuello y pecho y fue trasladada a recibir atención médica en estado de salud de regular a grave.

La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones, sin que al momento haya detenidos por la agresión a la periodista.

Susana Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador donde ha denunciado hechos relacionados a temas inmobiliarios y de medio ambiente.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

En la más reciente, expuso el manejo financiero hecho en la pasada administración con los fondos de retiro del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) por la compra de bonos de inversión a la empresa española Abengoa, desde entonces declarada en quiebra.

Arrecia violencia contra periodistas en México

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

El miércoles, el reportero Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que su hija, que también fue víctima del ataque, se encuentra grave de salud.

El ataque se dio en el domicilio de Antonio de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos