Connect with us
EFE EFE

Estados

Buscan a desaparecidos bajo el lodo en Jalisco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que los grupos de búsqueda y rescate continúan las labores de localización de posibles personas desaparecidas a lo largo del río, incluidos los binomios caninos «Puppy» y «Bongo».

Añadió que siguen con la limpieza del río y retiro de troncos con maquinaria pesada y en la colonia Infonavit Guadalupana llevan a cabo limpieza y corte de material.

A través de su cuenta oficial de Twitter @PCJalisco agregó que “nuestros oficiales caninos ‘Puppy’ y ‘Bongo’ se preparan para continuar con la búsqueda de posibles personas desaparecidas en el Río Salsipuedes en #SanGabriel”.

“Durante los trabajos de búsqueda de posibles personas desaparecidas en #SanGabriel oficiales de Unidad Canina encontraron un conejo silvestre con quemaduras en ambas patas, de inmediato le dieron las primeras atenciones y será examinado por nuestro personal veterinario”, apuntó. (Notimex)

emc

Estados

Desaparece exrector de la universidad Autónoma de Morelos

Se desconoce su paradero desde el miércoles

Siete24.mx

Publicado

on

Morelos.- El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, están reportados como desaparecidos.

La pareja se encuentra desaparecida desde la noche del miércoles cuando salieron del pueblo de Tepalcingo, en la región oriente de Morelos.

El Jefe de la Oficina de gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, negó dar más información al respecto, pero no descartó ni confirmó el secuestro del ex rector Alejandro Vera y su esposa.

Cabe recordar que Vera Jiménez presidió hasta el 1 de noviembre el Consejo de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Además, el año pasado fue acusado de seis presuntos delitos, entre ellos abuso de confianza y enriquecimiento ilícito y por su administración en la UAEM.

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Estados

Comunidad LeBarón abandona Sonora tras atentado

Cerca de 100 personas abandonaron el territorio mexicano con destino a Arizona

Siete24.mx

Publicado

on

La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro
La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro

México.— A una semana del ataque que se perpetrara contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde murieron seis personas, al menos cien integrantes de la comunidad menonita, abandonaron México con rumbo a Estados Unidos.

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en la entidad, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix. Ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe.

Recomendamos: Hay detenidos por masacre a LeBarón

De acuerdo con los medios locales, otros habitantes tienen previsto partir los próximos días.

Tras la emboscada del lunes, los habitantes decidieron que irse era lo que tenían que hacer por su propia seguridad.

El sábado, las familias cargaron combustible en una gasolinera en Douglas, antes de emprender el trayecto rumbo a Tucson y Phoenix. En los vehículos, cargaban todas las pertenencias que pudieron llevar.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos