Connect with us

Estados

Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

No se tiene conocimiento que Antonio de la Cruz haya sido amenazado

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos sujetos son buscados como presuntos responsables del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Reynosa, Tamaulipas.

El subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSP), detalló que el ataque tuvo lugar este miércoles a las 9:50 de la mañana.

El comunicador se encontraba afuera de su domicilio, cuando dos pistoleros a bordo de una motocicleta dispararon contra el periodista y su hija.

Producto del atentado, de la Cruz perdió ya vida y su hija es reportada como grave.

Antonio era reportero en la capital de Tamaulipas al momento no se tiene reporte de que haya sufrido amenazas previamente.

Más del tema: FGR atrae investigación por homicidio del periodista Antonio de la Cruz

“No estaba incorporado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, aseveró Mejía.

Con este crimen, van 12 periodistas asesinados en lo que va del año en México. Aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.

Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año los periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

Sin embargo, el Gobierno mexicano sólo identifica 10 casos de periodistas asesinados este 2022 al analizar su ocupación y los motivos del homicidio.

Además, defendió la actuación de las autoridades al contabilizar 26 detenidos o buscados y 19 responsables procesados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Howard ya es huracán categoría 1

Afectará a la Península de Baja California

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Howard” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El centro del ciclón se localizó a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según la dependencia, las bandas nubosas refuerzan la probabilidad de condiciones para lluvias y chubascos, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur.

No dejes de leer: INSABI debe dar a conocer contratos de compra de ventiladores para pacientes de Covid-19

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Se registra sismo de 4.8 en Salina Cruz, Oaxaca

No provocó daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo se registró esta madrugada en Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional. La magnitud fue de 4.8, precisó el Sismológico que previamente había informado que preliminarmente era de 5.2.

El movimiento tuvo lugar a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz; fue percibido de forma ligera.

Te interesa: Sedena estima rescate de mineros a mediados de semana

El temblor fue detectado en 10 estaciones sismo sensoras, reportó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires). Mismo que está a cargo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

No ameritó alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos