Connect with us
Fotógrafo, Discovery Channel, Guerrero, Roma, Fotógrafo, Discovery Channel, Guerrero, Roma,

Estados

Cae el presunto asesino del fotógrafo de Discovery Channel

Publicada

on

Acapulco.- El fiscal general en Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, anunció la detención de Miguel Ángel “N”, presunto responsable del homicidio del director de fotografía, Erick Castillo, ocurrido en el poblado de Alfredo V. Bonfil, el pasado 12 de septiembre.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que posterior al hecho delictivo, fue implementado un operativo de búsqueda por parte de policías ministeriales, lo que llevó a ubicar a Miguel Ángel “N”, en la colonia las Torres, en la ciudad de Chilpancingo.

Detalló que la detención ocurrió después de un enfrentamiento entre elementos ministeriales de la Fiscalía y Miguel Ángel “N”, sin que hubiera lesionados.

Te puede interesar Asesinato de Erick Castillo fue planeado

Tras la balacera le fueron aseguradas una camioneta marca Chevrolet, de color blanco, tipo pick-up silverado, modelo 2014, la cual cuenta con reporte de robo; un arma de fuego larga tipo fusil de asalto, conocida como AR-15, calibre .223; 10 casquillos percutidos del mismo calibre, y que tienen correspondencia al arma de fuego que le fue decomisada al imputado.

También fueron asegurados tres kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana y 20 bolsitas de plástico transparente que contienen hierba verde.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, junto con el arma de fuego larga asegurada al momento de su detención.

Te puede interesar Detienen al presunto líder de Los Rojos en Guerrero

Zuriel de los Santos explicó que al realizar los peritajes de balística forense se determinó que el elemento balístico (casquillo) encontrado en el lugar de los hechos donde fue privado de la vida Erick Castillo, fue percutido por la misma arma de fuego que le fue asegurada a Miguel Ángel “N”.

Además, las características fisonómicas del detenido presentan similitud y correspondencia total con la persona que privó de la vida a Erick Alejandro, de acuerdo a los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente.

Es de resaltar que el probable responsable, de nombre Miguel Ángel “N” y otras personas, se encuentran relacionadas en por lo menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de vehículo con violencia y en la misma zona de operación de Acapulco, teniendo todas el mismo modus operandi.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Hallan túnel que conecta Sonora con Estados Unidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el municipio de Nogales, Sonora, un túnel con salida hacia Estados Unidos, dentro del cual había maderas y dos escaleras metálicas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el hallazgo tuvo lugar al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad.

Detalló que durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto que al ser retirada descubrió la entrada del túnel.

De acuerdo con la dependencia federal, la excavación tiene un diámetro de entrada de 35×30 centímetros, con una profundidad de tres metros, y recorre una longitud de tres metros con salida al territorio estadounidense.

Agregó que se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) para clausurar el túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza. 

La dependencia dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Estados

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista boliviana

Acciones que se han repetido en las dictaduras latinoamericanas

Siete24.mx

Publicada

on

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista
Alejandra Serrate en Querétaro

Querétaro.- Es necesario identificar los síntomas de las dictaduras ocurridas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba para que no se repita la historia en otros países, señaló la abogada y activista boliviana, Alejandra Serrate.

En una conferencia organizada por el Congreso Nacional Ciudadano, realizada en Querétaro, la también defensora de los derechos políticos, señaló que se tienen identificados seis puntos que se repitieron en la historia de las dictaduras.

La primera señal, dijo Alejandra Serrate, es la excesiva promoción del caudillo, donde se muestra como el único capaz de resolver los problemas. La segunda, la coacción de los medios de comunicación -principalmente los independientes- “a quienes se les persigue y sanciona de manera económica en caso de oponerse al régimen”.

Un tercer síntoma es el retiro de independencia a los órganos autónomos, donde el Estado es el encargado de regularlos o realizar nombramientos directos para encabezarlos. El cuarto, un plan de gobierno interminable, con el fin de perpetrarse en el poder para terminar sus proyectos.

Te puede interesar Vargas Llosa teme que México vuelva a la ‘dictadura perfecta’ con Gobierno de AMLO

El quinto síntoma es la creación de un enemigo imaginario, el cual utiliza un dictador para provocar división y mostrarse como el único capaz de generar unidad; y finalmente, el sexto síntoma, la persecución judicial de la oposición.

Por ello, Alejandra Serrate alertó a los países latinoamericanos para estar atentos de sus gobiernos, y que se tomen acciones antes de que se consolide este tipo de régimen.

“Sepan reconocerlas y estén constantemente haciendo un control a quien es su empleado público”, precisó la activista.

Alejandra Serrate es activista y defensora de la democracia en Bolivia, donde se caracterizó por la lucha contra el régimen de Evo Morales y por defender los derechos humanos de los presos políticos.

Información de Alejandro Nieto, corresponsal Siete24 Noticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!