Connect with us

Estados

Carambola en la México-Querétaro deja un muerto

La víctima es un menor de edad

Publicada

on

Ciudad de México.— Una persona perdió la vida luego de que el auto en el que viajaba fuera embestido por una unidad de transporte pesado en el kilómetro 160 de la carretera México-Querétaro.

Además, 10 personas resultaron heridas.

Te recomendamos: Colapsa puente colgante con turistas en Chiapas

En el choque múltiple, se vieron involucradas dos unidades pesadas y tres camionetas que se dirigían a Querétaro.

La víctima, es un menor de edad y su acompañante se encuentra en estado crítico.

El resto de los lesionados no requirieron traslado hospitalario.

La carretera México-Querétaro fue cerrada a la circulación a la altura del kilómetro 160.

El incidente se registró en las inmediaciones de una base de la Guardia Nacional en San Juan del Río, conocido porque con cierta frecuencia se presentan accidentes, supuestamente por el exceso de velocidad en el que circulan los automovilistas.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Apalean a turista por subir Pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá

Fue multado con 5 mil pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un turista de origen polaco ignoró las advertencias y subió a la pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, lo que provocó que fuera agredido.

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer que el extranjero fue bajado por autoridades que vigilaban el asentamiento prehispánico.

Su acción fue reprobada por visitantes que estaban presentes. Incluso, uno de ellos golpeó con un palo en la cabeza por su infracción.

Más para leer: ¿Cuánto pagó de multa Lady Chichen Itzá?

El turista fue detenido y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad, así lo informó José Arturo Chab Cárdenas, titular del Centro INAH-Yucatán.

Cárdenas Chab dijo que al visitante de Polonia también se le aplicó una multa de 5 mil pesos, aproximadamente, 263 dólares.

Esta fue el primer incidente de ese tipo en lo que va del 2023.

El INAH informó que no se reportaron daños por el hecho.

En noviembre de 2022 se reportó el caso de una mujer, quien fue duramente atacada, tanto física como verbalmente, luego de infringir las restricciones y subir la pirámide de Kukulkán.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Miles de jóvenes de México se unirán en oración por la paz en el Cerro del Cubilete

Publicada

on

Por

Miles de jóvenes de México se unirán en oración por la paz en el Cerro del Cubilete

Guanajuato.— Aproximadamente 45 mil jóvenes de todo el país participarán el sábado 28 de enero en la XL Peregrinación Nacional Juvenil a la montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato, donde se unirán en oración para pedir por la paz en México.

“Hoy más que nunca, nuestra sociedad necesita ‘artesanos de la paz’ que sean auténticos mensajeros y testigos en la vida cotidiana, en medio de las tragedias y la violencia que se ha suscitado en nuestro querido México”, destacó Jorge Rivera, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, organizador del evento.

Agregó que esta situación ha repercutido negativamente en la vida de las personas, de las familias, de las comunidades y de la sociedad entera; y ha afectado la economía, alterado la paz pública, sembrado desconfianza en las relaciones humanas y sociales y ha dañado la cohesión social.

“Los jóvenes católicos queremos formar parte de la construcción de la paz para una vida más digna y de las próximas generaciones; y queremos alentar a la esperanza de quienes por esta razón viven con miedo, con dolor e incertidumbre”, recalcó.

LEE Integran a Guanajuato en Red de Educación de América Latina

Jorge Rivera indicó que en esta ocasión el lema de la peregrinación al Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey es: “Nuestro testimonio da esperanza para la paz”.

Como parte de las acciones previas a la peregrinación, Testimonio y Esperanza subió una campaña a la plataforma Actívate para reforzar su preocupación por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país, a través de la cual invitan a la sociedad a sumarse con su firma en el siguiente enlace.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos