Connect with us
Cavazos Arizpe juramenta misión y fidelidad en la catedral de SLP Cavazos Arizpe juramenta misión y fidelidad en la catedral de SLP

Estados

Cavazos Arizpe juramenta misión y fidelidad en la catedral de SLP

Publicada

on

San Luis Potosí.— Luego de una larga jornada de encuentros y recorridos con medios de comunicación y fieles de la entidad potosina, Jorge Alberto Cavazos Arizpe ha juramentado como décimo catorce obispo y cuarto arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El nuevo arzobispo llegó a las puertas de la Catedral de San Luis donde fue recibido por los miembros canónigos del recinto; besó un crucifijo y asperjó con agua bendita a los fieles católicos que lo esperaban.

Ante una veintena de obispos mexicanos y de la representación de la Nunciatura Apostólica en México, Cavazos se arrodilló en un reclinatorio ante el altar e hizo la solemne profesión de fe y juramento de fidelidad al Santo Padre y a la Iglesia católica; un gesto indispensable antes de que el nuevo pastor ocupe la cátedra diocesana desde donde gobierna, educa y consagra al Pueblo de Dios.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

Tas la firma de la juramentación, el arzobispo emérito de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero hizo entrega del báculo pastoral y de la sede catedralicia a su sucesor Cavazos Arizpe.

Fue el nuevo arzobispo quien presidió el rezo de Vísperas. Después de los himnos y los responsos, el pueblo católico hizo preces por la intercesión de san Luis, rey de Francia, en la encomienda que ha confirmado el Papa Francisco al arzobispo Cavazos Arizpe.

“Llego con mucha alegría… quiero compartir el gozo del Señor de la Vida… socorrer al más alejado, al más necesitado, orar juntos, trabajar juntos”, fueron las primeras palabras del arzobispo desde su nueva Catedral.

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Howard ya es huracán categoría 1

Afectará a la Península de Baja California

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Howard” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El centro del ciclón se localizó a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según la dependencia, las bandas nubosas refuerzan la probabilidad de condiciones para lluvias y chubascos, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur.

No dejes de leer: INSABI debe dar a conocer contratos de compra de ventiladores para pacientes de Covid-19

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Se registra sismo de 4.8 en Salina Cruz, Oaxaca

No provocó daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo se registró esta madrugada en Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional. La magnitud fue de 4.8, precisó el Sismológico que previamente había informado que preliminarmente era de 5.2.

El movimiento tuvo lugar a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz; fue percibido de forma ligera.

Te interesa: Sedena estima rescate de mineros a mediados de semana

El temblor fue detectado en 10 estaciones sismo sensoras, reportó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires). Mismo que está a cargo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

No ameritó alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos