Connect with us
Chihuahua defiende derechos de los padres en educación de hijos Chihuahua defiende derechos de los padres en educación de hijos

Estados

Chihuahua protege derechos de los padres en la educación de hijos

Foto archivo / Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Chihuahua.- Con 19 votos a favor 6 abstenciones y solo dos en contra el Congreso de Chihuahua rechazó la armonización de la Ley de Educación que pretendía quitarle el derecho a los padres de familia y maestros la educación sexual de sus hijos y entregársela al Estado.

Diputados dieron revés en la intención de Morena de retirar los derechos de los padres y maestros en la educación sexual de los hijos y alumnos.

La diputada Marisela Sáenz Moriel, celebró la aprobación de reservas a la Ley de Educación del Estado de Chihuahua que protegen el derecho preferente de los padres a intervenir en la educación de sus hijos, “este es sólo el inicio”.

Celebro la aprobación de reservas a la Ley de Educación del Estado de Chihuahua que protegen el derecho preferente de…

Posted by Marisela Sáenz Moriel on Friday, June 12, 2020

Sáenz Moriel, informó que se logró introducir cinco reservas a la ley de Educación en el Estado con lo que se da certeza jurídica a los tutores legales y profesores de los infantes a una educación libre.

Fue eliminada la fracción 7ª del Artículo 134, dado a que para es primordial que los padres de familia se involucren en las decisiones de los planteles y de la vida educativa del Estado.

Las modificaciones se realizan para dar claridad a los artículos y dar seguridad jurídica a maestras y maestros, así como padres y madres de familia, a quienes les repercute la armonización que se busca.

El diputado Lorenzo Parga Amado, secretario de la Comisión de Educación, señaló que dentro de las adecuaciones realizadas, se contemplaron varios aspectos, entre ellos, la admisión, promoción y reconocimiento de los trabajadores al servicio de la educación, estar acorde en materia estatal al Artículo Tercero que establece que el Estado garantizará la educación inicial y la superior. También le corresponderá la rectoría de la educación. La misma, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica. Asimismo, la educación promoverá la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje.

Te puede interesar Padres de familia buscan diálogo en favor de la educación

Además, se decreta que las y los maestros tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, capacitación y actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos del Sistema Educativo Nacional, centrado siempre en el aprendizaje del estudiante, y la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente, directivo o de supervisión se realizará a través de procesos de selección, y los nombramientos derivados de éstos sólo se otorgarán en términos de la ley.

En escuelas de alta marginación, se impulsarán acciones que mejoren las condiciones de vida de los educandos, con énfasis en las de carácter alimentario. Asimismo, se respaldará a estudiantes en vulnerabilidad social, mediante el establecimiento de políticas incluyentes y transversales; en los pueblos y comunidades indígenas se impartirá educación plurilingüe, es decir, en varias lenguas.

Determinar lo que corresponda para dar cumplimiento efectivo al Artículo 31 el cual establece que es responsabilidad de los mexicanos que sus hijos o pupilos menores de 18 años reciban la educación obligatoria, y deban revisar su progreso y desempeño.

Por otra parte, fue eliminada la fracción 7ª del Artículo 134, dado a que para es primordial que los padres de familia se involucren en las decisiones de los planteles y de la vida educativa del Estado.

Las modificaciones antes mencionadas, se realizan para dar claridad a los artículos y dar seguridad jurídica a maestras y maestros, así como padres y madres de familia, a quienes les repercute la armonización que se busca.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos