Estados

CJNG secuestra a mujeres militares; ya fueron liberadas

Publicada

on

Foto archivo / Cuartoscuro

Jalisco.— La tarde del jueves fueron liberadas las militares Tania Quintanar Zarco y Ana Laura Olvera Arellano, secuestradas durante la madrugada por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ambas militares aparecieron con golpes pero en buen estado de salud en la Plaza Fluvial de Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos militares mujeres, al servicio de la Guardia Nacional (GN), fueron secuestradas, mientras vacacionaban, y posteriormente liberadas en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las mujeres secuestradas fueron identificadas como una oficial pedagoga y una sargento oficinista.

En conferencia de prensa el general Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar, detalló que para la búsqueda, se implementó un operativo conjunto con la policía estatal y se instalaron puntos de revisión en diversos sitios de Puerto Vallarta.

EL CHOPA DETENIDO

El secuestro ocurrió días después de la detención y abatimiento de Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta persona estaba relacionado con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2020.

El pasado 22 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional realizaron la detención de Saúl Alejandro.

Al realizar trabajos de inteligencia preventiva en Puerto Vallarta, considerada como área de alta influencia del Cártel Jalisco Nueva Generación; el personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular.

Al repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional observó que un individuo descendió del vehículo agresor, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego; motivo por el cual se le proporcionaron los primeros auxilios y se trasladó a una instalación sanitaria, siendo identificado posteriormente como Saúl Alejandro “Chopa”.

Con motivo de los hechos en flagrancia delictiva, Saúl Alejandro “N” fue detenido, dando vista a las autoridades competentes para su puesta a disposición; cabe señalar que personal médico que proporcionaba la atención correspondiente, hizo del conocimiento sobre su fallecimiento.

“El Chopa”, estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; y era señalado como lugarteniente de un cártel generador de violencia con influencia nacional e internacional.

Entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero del jefe de referido cártel; así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil