Connect with us
Claudia Pavlovich, de común acuerdo con la 4T asume reto de disminuir homicidios Claudia Pavlovich, de común acuerdo con la 4T asume reto de disminuir homicidios

Estados

Claudia Pavlovich asume reto de disminuir homicidios

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Sonora.— En común acuerdo para trabajar en forma coordinada con el gobierno federal, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se pronunció por abatir los homicidios dolosos en la entidad.

Constituyen “la pata de palo” porque es el delito de mayor incidencia por la delincuencia organizada, a la par del narcomenudeo.

Luego de concluida la reunión del gabinete de seguridad en Ciudad Obregón en la que participó Pavlovich, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento

La víspera ambos estuvieron en la inauguración de la presa “Pilares”, que antes se llamaba “Presa Encantada” porque no terminaba de construirse, hasta que se otorgaron los recursos para concluirla.

“En Sonora los temas más importantes en seguridad, son los homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja”, dijo Pavlovich.

Comparado con otros estados, Sonora ocupa el lugar número 25 en incidencia delictiva en lo general, sin embargo, los homicidios dolosos son “nuestra pata de palo, el talón de Aquiles”.

Por lo que se refiere al Covid, dijo que se ha enfrentado en coordinación con el ISSSTE, IMSS, Isssteson, y los hospitales militares.

Te puede interesar Inseguridad empeora en México: ONC

“Se buscan los posibles contagiados para que no lleguen a los hospitales ya graves, sino identificarlos de manera preventiva, lo que ha resultado positivo”.

Ahora atienden de esa forma a los grupos vulnerables y a los pueblos originarios con prioridad.

ebv

Comentarios

Estados

Acusan familiares aprehensión injusta de adolescente en Hidalgo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Los feminicidios son un tema lacerante que no ha se han podido resolver en México y mucho menos en en el interior de la República.

Pero autoridades incluso por resolver rápido algunos casos fabrican culpables.

Felipe de Jesús Reyes, un joven de 17 años acordó verse con su ex novia Mariana Zavala Escamilla el pasado 1 de agosto.

Esto ocurrió en el municipio de Tezontepec de Aldama al terminar el encuentro cada uno siguió su camino a casa.

El 2 de agosto fue la última vez que se le vio con vida a Mariana por lo que se levantó una ficha amber por su desaparición.

Familiares y amigos de la joven desaparecida se unieron con el objetivo de encontrarla con vida por lo que realizaron varios recorridos en municipios cercanos.

Fue el pasado 10 de agosto cuando Mariana fue hallada muerta y con signos de tortura en los límites de una hacienda en la comunidad de Tunutitlán, en Chilcuatla, en el estado de Hidalgo.

Por haber sido la última persona ubicable con la que tuvo contacto, autoridades de la Fiscalía del estado determinaron dictar la prisión domiciliaria.

A Felipe se le determinó la prisión en su domicilio cuando apenas se desarrollaban las indagatorias.

El 14 de septiembre, la autoridad judicial especializada en Justicia para adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de Felipe N por el delito de desaparición y feminicidio en contra de la joven.

Pero familiares y amigos de Felipe se han manifestado en al menos dos ocasiones señalando que es un joven sin antecedentes penales, no es una persona conflictiva y acusan que su aprehensión está llena de inconsistencias.

Señalan que se vislumbra como la acusación de un inocente con tran de agilizar el esclarecimiento del feminicidio. Más en el estado cuando estamos cerca de las próximas elecciones de presidente municipales.

Los padres y familiares del joven aseguran que no permitirán que suceda esto y exigen se esclarezca la aprehensión llena de inconsistencias.

Este fin de semana realizaron una segunda protesta para exigir justicia y que se detenga al o a los verdaderos responsables de la muerte de Mariana.

LEE Identifican virus más letal que el coronavirus

emc

Seguir leyendo

Estados

Encuentran sin vida a Jessica, joven de 21 años de edad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Encuentran el cuerpo sin vida de Jessica. Foto: @YunuenVillaseor

Ciudad de México.- Después de ser reportara como desaparecida, la joven Jessica González Villaseñor fue encontrada sin vida la noche del viernes.

A través de redes sociales, se inició una campaña para la localización de Jessica, quien estuvo extraviada durante cinco días.

La joven, de 21 años de edad, fue encontrada en Michoacán. Peritos en criminalística se dirigieron a la zona del hallazgo para realizar las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar: Buscan en panteón a jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán informa que derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad”.

“Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación”, informó la Fiscalía por medio de Twitter.

En cuanto se supo la noticia, apareció en redes sociales el hashtag #JusticiaParaJessica de familiares y personas que piden se haga justicia.

Personas cercanas a Jessica informaron que la joven había salido con un sujeto de nombre Diego Mendoza el pasado lunes 21 de septiembre.

Por ello, familiares y amigos pidieron a las autoridades que Diego comparezca para saber si tuvo relación con la desaparición y muerte de la joven.

Jessica vestía un suéter camel la última vez que salió de su hogar. Dijo que iba a tomar un café con un amigo.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, envió sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales.

“Lamentamos profundamente la muerte de Jessica González Villaseñor. La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”, dijo Aureolas.

Decenas de personas se manifestaron por la muerte de Jessica. Pidieron resultados y que se resuelva el caso lo antes posible.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos