Connect with us
Claudia Pavlovich, de común acuerdo con la 4T asume reto de disminuir homicidios Claudia Pavlovich, de común acuerdo con la 4T asume reto de disminuir homicidios

Estados

Claudia Pavlovich asume reto de disminuir homicidios

Publicada

on

Sonora.— En común acuerdo para trabajar en forma coordinada con el gobierno federal, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se pronunció por abatir los homicidios dolosos en la entidad.

Constituyen “la pata de palo” porque es el delito de mayor incidencia por la delincuencia organizada, a la par del narcomenudeo.

Luego de concluida la reunión del gabinete de seguridad en Ciudad Obregón en la que participó Pavlovich, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento

La víspera ambos estuvieron en la inauguración de la presa “Pilares”, que antes se llamaba “Presa Encantada” porque no terminaba de construirse, hasta que se otorgaron los recursos para concluirla.

“En Sonora los temas más importantes en seguridad, son los homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja”, dijo Pavlovich.

Comparado con otros estados, Sonora ocupa el lugar número 25 en incidencia delictiva en lo general, sin embargo, los homicidios dolosos son “nuestra pata de palo, el talón de Aquiles”.

Por lo que se refiere al Covid, dijo que se ha enfrentado en coordinación con el ISSSTE, IMSS, Isssteson, y los hospitales militares.

Te puede interesar Inseguridad empeora en México: ONC

“Se buscan los posibles contagiados para que no lleguen a los hospitales ya graves, sino identificarlos de manera preventiva, lo que ha resultado positivo”.

Ahora atienden de esa forma a los grupos vulnerables y a los pueblos originarios con prioridad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Balaceras en Zacatecas dejan tres muertos

Además, se registró el incendio de una casa

Publicada

on

Ciudad de México.— Una serie de balaceras registradas en el municipio de Jerez, en Zacatecas, dejó un saldo de tres muertos.

Las agresiones ocurrieron desde anoche y se extendieron hasta la madrugada.

No dejes de leer: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, atribuyó los múltiples disparos a enfrentamientos entre grupos criminales.

Lo que ocurre es una disputa muy fuerte por el territorio, por el espacio físico de estos grupos criminales… me refiero al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación”, expuso.

Durante los enfrentamientos, también se reportó el incendio de una casa habitación.

Para evitar daños a la población, las autoridades de Jerez pidieron al gobierno estatal y federal mayor vigilancia por parte del Ejército y Guardia Nacional.

Asimismo, el gobierno municipal suspendió las actividades del Festival de la Tambora programadas para este viernes, pues consideró que no hay condiciones de seguridad.

“Esta decisión la tomo partiendo de mi preocupación por la seguridad de nuestro pueblo. La integridad de las y los ciudadanos es una prioridad para mi Gobierno. Por ningún motivo vamos a poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Humberto Salazar Contreras.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos