Connect with us
Claudia Pavlovich, de común acuerdo con la 4T asume reto de disminuir homicidios Claudia Pavlovich, de común acuerdo con la 4T asume reto de disminuir homicidios

Estados

Claudia Pavlovich asume reto de disminuir homicidios

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Sonora.— En común acuerdo para trabajar en forma coordinada con el gobierno federal, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se pronunció por abatir los homicidios dolosos en la entidad.

Constituyen “la pata de palo” porque es el delito de mayor incidencia por la delincuencia organizada, a la par del narcomenudeo.

Luego de concluida la reunión del gabinete de seguridad en Ciudad Obregón en la que participó Pavlovich, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento

La víspera ambos estuvieron en la inauguración de la presa “Pilares”, que antes se llamaba “Presa Encantada” porque no terminaba de construirse, hasta que se otorgaron los recursos para concluirla.

“En Sonora los temas más importantes en seguridad, son los homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja”, dijo Pavlovich.

Comparado con otros estados, Sonora ocupa el lugar número 25 en incidencia delictiva en lo general, sin embargo, los homicidios dolosos son “nuestra pata de palo, el talón de Aquiles”.

Por lo que se refiere al Covid, dijo que se ha enfrentado en coordinación con el ISSSTE, IMSS, Isssteson, y los hospitales militares.

Te puede interesar Inseguridad empeora en México: ONC

“Se buscan los posibles contagiados para que no lleguen a los hospitales ya graves, sino identificarlos de manera preventiva, lo que ha resultado positivo”.

Ahora atienden de esa forma a los grupos vulnerables y a los pueblos originarios con prioridad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos