Connect with us
Coahuila y Durango sin acuerdo para abandonar la Conago Coahuila y Durango sin acuerdo para abandonar la Conago

Estados

Coahuila y Durango sin acuerdo para abandonar la Conago

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Torreón.— Los gobernadores de Coahuila y Durango; Miguel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, respectivamente, informaron que no han llegado a ningún acuerdo para dejar la Conago y negociar en forma directa con la Federación.

Además, agradecieron el apoyo de las Fuerzas Armadas para evitar el retorno de importantes organizaciones del crimen organizado a estas dos entidades. Hace unos 20 años la región lagunera era territorio que se disputaban los cárteles del narcotráfico; ahora fueron expulsados entre las fuerzas armadas y las policías estatales y municipales.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Torreón, Coahuila, informaron, Riquelme Solís y Rosas Aispuro, que gracias al esfuerzo coordinado del binomio Policía-Fuerzas Armadas se impidió el retorno de la delincuencia.

Te puede interesar Jalisco amaga con dejar la Conago

En breve habrá en la entidad 16 sedes del Ejército, cinco cuarteles, siete bases militares, un hospital militar y se sumarán los de Villa Unión y Jiménez, informó el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

Mientras, José Rosas Aispuro reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en la lucha contra los grupos del crimen organizado.

Comentó que ahora Durango es el quinto lugar nacional con menos homicidios dolosos, uno de los estados más seguros, sin secuestros; las lesiones se redujeron en 43 por ciento y el robo de vehículos también decreció.

Ambos pidieron apoyo para el corredor industrial desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y llega a Estados Unidos, por Piedras Negras, Coahuila. Además, para el Fondo Metropolitano que impulsa las actividades productivas de Durango y Coahuila.

El presidente dijo que los gobernadores tienen derecho a solicitar recursos; pero la federación debe ser honesta y responsable para no dejar sin participaciones a ninguno.

Reiteró que se ha apoyado a todas las entidades, incluso se les adelantaron las participaciones dentro de las crisis, económica y por la epidemia de Covid-19.

ebv

Comentarios

Estados

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Chihuahua.— Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que volvió a dar positivo a la prueba Covid-19.

Asimismo, su hija Regina tiene síntomas positivos de Coronavirus; mientras que esposa es presunta positiva.

“Debo decirles que he vuelto a salir positivo en mi examen más reciente y no solamente yo, sino también mi hija Regina y mi esposa Alejandra, ella como presunta positiva”, publicó en redes sociales Armando Cabada.

“Los tres tenemos síntomas de un resfrío fuerte, aclaro esto, porque lamentablemente tenemos personas muy queridas y cercanas, que en este momento están hospitalizadas; seguramente muchos de ustedes estarán viviendo una situación similar”, escribió el edil de Juárez.

Armando Cabada informó que seguirá trabajando desde casa hasta que los médicos le autoricen reincorporarse a las actividades normales.

El presidente municipal de Ciudad Juárez alertó a la población de que los índices de “contagio y recontagio son realmente preocupantes.

“Les pido nuevamente que atendamos las recomendaciones básicas para evitar contagiar y ser contagiados, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavarnos las manos frecuentemente” puntualizó el edil de Juárez.

Cabe recordar que ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno de Chihuahua anunció que partir de este lunes 19 de octubre toda la entidad regresa al color naranja, impactando a la economía local.

LEE Red de políticos y presuntos delincuentes acaparan agua en Chihuahua

ebv

Seguir leyendo

Estados

Cae ‘La Carnicera’ en Xalapa; destazaba con hacha a sus víctimas

Avatar

Publicada

on

Por

especial
especial

Xalapa.- Policías estatales de Xalapa, Veracruz, detuvieron a Gudalupe ‘N’, conocida como ‘La Carnicera’, quien descuartizada a sus víctimas, según videos que fueron hallados en su celular.

La mujer pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación según información difundida por el semanario Proceso.

Hace unos días un juez la había dejado en libertad argumentando falta de pruebas, pero ahora un video en su celular la inculpa directamente.

Fue detenida junto a Gustavo N, otro sujeto con antecedentes penales vinculado a secuestro y a la misma organización delictiva.

Fueron detenidos con diversas armas blancas, droga y un celular donde encontraron la prueba de como descuartizan a sus víctimas.

Ahí ‘La Carnicera’ viste una playera de las Chivas y en medio de un monte con un hacha corta las extremidades de una persona que aparentemente ya no tiene vida.

“La Carnicera” y su acompañante fueron entregados a un juzgado regional de Córdoba, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que por respeto a las víctimas no difundimos el video.

LEE Francia reporta 30 mil casos de Covid en 24 horas

em

Seguir leyendo

Te Recomendamos