Estados
Colectivos piden a una mujer al frente de la CNDH
Ciudad de México.— Colectivos de personas desaparecidas de Veracruz advierten que no permitirán que se politice la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En ese sentido, señalaron que vigilarán las ternas que se presenten en el Senado de la República y no haya “influyentismo político”.
En entrevista, integrantes del Colectivo Solesito, acusaron que el padre Alejandro Solalinde está cabildeando el posible nombramiento “amañado” de la candidata a la CNDH y defensora de migrantes, Elizabeth Lara.
Lucia Díaz Genao, integrante de Colectivo Solesito, consideró que sería una lástima y “desgracia” que el padre se entrometiera en el procedimiento ya que los activistas deben estar alejados de la política.
Te puede interesar La CNDH debe empoderar a las víctimas: Namiko Matzumoto
Por ello, hizo un llamado a los senadores para que tomen en cuenta las recomendaciones de las víctimas, ya que son ellas las personas más autorizadas para hablar del tema de derechos Humanos.
Incluso, destacaron que la única candidata a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos es Namiko Matsumoto Benítez quien cuenta con las credenciales para ocupar el cargo.
Namiko Matsumoto, dijo, es una mujer que en Veracruz ha realizado un excelente trabajo con las víctimas y a nivel nacional puede lograr resultados efectivos.
Te puede interesar AMLO dicta desautorización moral hacia la CNDH
ebv