Connect with us
Con piedras y varillas, migrantes se defienden de la Guardia Nacional Con piedras y varillas, migrantes se defienden de la Guardia Nacional

Estados

Con piedras y varillas, migrantes se defienden de la Guardia Nacional

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Chiapas.— Continúa el operativo del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional contra la cuarta caravana migrante que busca salir de Chiapas rumbo al norte del País.

Este domingo se registró un enfrentamiento entre migrantes y uniformados a la altura del hospital de la mujer en el municipio de Huixtla.

De acuerdo a la Guardia Nacional uno de sus elementos fue lesionado por migrantes que usaron piedras, varillas y palos contra las autoridades; le ocasionaron múltiples heridas en la cabeza.

Según versiones periodísticas, el uniformado persiguió a los migrantes y resbaló; fue entonces cuando algunos migrantes lo agredieron; pero fue rescatado por un hondureño.

LEE ¿Agresión o apoyo? Qué sucedió con migrantes haitianos

LIBERAN A AGENTES RETENIDOS EN FRONTERA COROZAL

El Instituto Nacional de Migración informó que fueron liberados cuatro Agentes Federales de Migración y siete elementos de la Guardia Nacional retenidos por cinco días, en condiciones deplorables y violatorias de sus derechos humanos, en una jaula de madera y un pozo, en un poblado de Frontera Corozal, denominado ‘El Chikle’.

Ya en libertad, los 11 servidores públicos fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde personal médico revisó su estado físico, se les proporcionó alimentos, para luego ser trasladados a sus lugares de adscripción laboral.

Cabe mencionar que una agente federal de migración retenida en dicho poblado, ubicado en el límite de México con Guatemala, se encontraba con sus dos hijos menores, los cuales la visitaban en su sitio laboral cuando fue privada de su libertad.

Los menores de edad fueron atendidos y resguardados por Oficiales de Protección Infantil (OPI) del INM, mientras regresaba su mamá.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Repatrian cuerpo a la India de influencer asesinada en Tulum

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Cancún.- Anjali Ryot asesinada en un bar en Tulum, es una de las dos turistas que perdieron la vida en México y que finalmente se encontrará con su familia.

Su cuerpo fue repatriado desde la tarde del lunes hacia su país de origen la India, mientras autoridades investigan el suceso.

El vuelo donde fue transportado el cuerpo de la joven influencer de 25 años de edad, salió del Aeropuerto Internacional de Cancún e hizo una escala en San Francisco, California, para luego viajar hacia Nueva Delhi.

Anjali se encontraba departiendo en el bar La Malquerida en Tulum, Quintana Roo, cuando una balacera la dejó en medio del fuego.

Había viajado a Cancún para celebrar su cumpleaños y estaba hospedada en el hotel Cielo Maya. En un video en su Instagram se muestra en un traje de baño rojo en Tulum y fue su última publicación.

Según la Fiscalía de Quintana Roo la balacera sucedió por un ajuste entre vendedores de droga y hay un sujeto detenido José L.

José ‘L’ sí disparó en el bar La Malquerida y pudo haber matado a una de las dos turistas, informó la Fiscalía de Quinta Roo.

Tras técnicas periciales, se determinó que sí disparó durante la refriega en el bar.

LEE CNDH pide reabrir caso Colosio; acusa tortura a Mario Aburto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos