Connect with us
Congreso de Durango en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto Congreso de Durango en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Estados

Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Foto @CongresoDurango

Publicada

on

Durango.— En sesión de madrugada, el pleno del Congreso de Durango votó en favor del derecho a la vida lo que provocó el enojo de colectivos feministas y vandalizaron el recinto legislativo.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, aseguró que en el Estado de Durango se protege la vida en la Constitución.

Explicó que la iniciativa de Morena que proponía la despenalización del aborto no ponía un límite para la realización de abortos, lo que contraviene al derecho a la vida que la misma Suprema Corte ha reconocido para el ser humano en gestación.

LEE Industria del aborto es un negocio millonario, impuesto por potencias extranjeras: Mujeres libres y soberanas

Además, señaló que el aborto como una política pública de estado, no ofrece ayuda real a las mujeres porque no necesitan deshacerse de sus hijos para desarrollarse.

“Queremos promover políticas públicas para la mujer, para que puedan vivir un embarazo digno con la asistencia necesaria y para las mujeres madres que enfrentan la manutención de sus hijos solas”.

Por su parte, el diputado del PRI, Ricardo López Pescador, advirtió que el dictamen que se presentó contemplaba la posibilidad de que la interrupción del embarazo pudiera suceder en cualquier momento de la gestación, lo que atenta contra el derecho de un ser humano.

En reacción, el pastor de Misión Esperanza, Leonardo Lombar, exigió a los representantes de los Tres Poderes del estado proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Así como el derecho de los niños a ser adoptados por una familia conformada por un matrimonio de hombre y mujer.

Ante la decisión del Congreso, un grupo de representantes de colectivos de mujeres en favor de la despenalización del aborto realizaron pintas de protesta en el palacio legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Balaceras en Zacatecas dejan tres muertos

Además, se registró el incendio de una casa

Publicada

on

Ciudad de México.— Una serie de balaceras registradas en el municipio de Jerez, en Zacatecas, dejó un saldo de tres muertos.

Las agresiones ocurrieron desde anoche y se extendieron hasta la madrugada.

No dejes de leer: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, atribuyó los múltiples disparos a enfrentamientos entre grupos criminales.

Lo que ocurre es una disputa muy fuerte por el territorio, por el espacio físico de estos grupos criminales… me refiero al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación”, expuso.

Durante los enfrentamientos, también se reportó el incendio de una casa habitación.

Para evitar daños a la población, las autoridades de Jerez pidieron al gobierno estatal y federal mayor vigilancia por parte del Ejército y Guardia Nacional.

Asimismo, el gobierno municipal suspendió las actividades del Festival de la Tambora programadas para este viernes, pues consideró que no hay condiciones de seguridad.

“Esta decisión la tomo partiendo de mi preocupación por la seguridad de nuestro pueblo. La integridad de las y los ciudadanos es una prioridad para mi Gobierno. Por ningún motivo vamos a poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Humberto Salazar Contreras.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos