Estados
Congreso de Michoacán defiende la vida desde la Concepción
Ciudad de México.— El Congreso del Estado de Michoacán se pronunció en favor de la vida y rechazó “analizar” en comisiones una propuesta de dictamen que intentaba aprobar el aborto hasta la semana 12 de gestación.
Este viernes, los diputados de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán discutieron si la iniciativa sobre Derechos Sexuales y Reproductivos pasaba a comisiones para su análisis, pero por mayoría de votos se avaló la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
De esta forma, en votación económica con nueve votos en favor, 16 en contra y 7 abstenciones se desechó el dictamen que daba lugar a la discusión sobre el aborto.
LEE Miles rechazan intento de despenalizar el aborto en Sinaloa
Legisladores argumentaron que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 7 de septiembre de 2021, en la que se elimina la criminalización que se hace en contra de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas, no es una orden hacia los congresos autónomos.
El Frente Nacional por la Familia reconoció la valentía de quienes defendieron a las y los michoacanos que hoy se encuentran en el vientre de su madre.
Adriana Saucedo Torres, integrante de la Coalición de los Derechos Humanos y Políticos aseguró que en Michoacán no se criminaliza a la mujer que aborta y afirmó que “la Suprema Corte jamás legalizó el aborto, sigue siendo un delito, únicamente le quitó la pena o la punibilidad que es la pena privativa de la libertad y es inoperante en la entidad”.
ebv