Connect with us
Congreso de Michoacán reconoce derechos de la vida desde la concepción Congreso de Michoacán reconoce derechos de la vida desde la concepción

Estados

Congreso de Michoacán reconoce derechos de la vida desde la concepción

Foto pixabay.com

Publicada

on

Michoacán.— El Congreso de Michoacán aprobó el reconocimiento de los derechos sociales, económicos y culturales desde el momento que se tenga conocimiento de la concepción hasta los 5 años de edad.

Con 17 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, el Congreso de Michoacán aprobó el reconocimiento de los derechos sociales, económicos y culturales desde el momento de la concepción hasta por lo menos cinco años de edad en Michoacán.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, reservó algunos artículos de Ley de Desarrollo Social para solicitar cambios de redacción e incorporar la palabra “concepción”.

De esta forma, se protegen los derechos de los no nacidos al establecer la obligación de aplicar políticas públicas en beneficio de las mujeres embarazadas y de sus bebés desde el momento de la concepción hasta por lo menos cinco años de edad, ya que este grupo de la población suele encontrarse en situación vulnerable.

La reforma a la letra dice:

Articulo 48, Fracción I La seguridad alimentaria y combate a la desnutrición, qué garantiza el acceso y disponibilidad de alimentos sanos y nutritivos a la población en general y en particular a los segmentos con mayores carencias, teniendo prioridad las mujeres en estado de embarazo desde el momento en que se tenga conocimiento de la concepción y hasta por lo menos 6 meses después del parto, así como a los niños y niñas que cumplan por lo menos 5 años de edad.

Fracción XVII La atención, apoyo integral alimentaria a los niños y niñas desde e momento en que se tenga conocimiento de su concepción y hasta que cumplan por lo menos 5 años de edad.

Fracción XVIII La atención y apoyo integral a las mujeres en estado de gestación o lactancia desde el momento en el que tengan conocimiento de la concepción y hasta por lo menos 6 meses después del parto, priorizando particularmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

LEE Fallo de la Corte Suprema de EU, parteaguas global en la protección del derecho a la vida: Sociedad Civil

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Howard ya es huracán categoría 1

Afectará a la Península de Baja California

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Howard” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El centro del ciclón se localizó a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según la dependencia, las bandas nubosas refuerzan la probabilidad de condiciones para lluvias y chubascos, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur.

No dejes de leer: INSABI debe dar a conocer contratos de compra de ventiladores para pacientes de Covid-19

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Se registra sismo de 4.8 en Salina Cruz, Oaxaca

No provocó daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo se registró esta madrugada en Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional. La magnitud fue de 4.8, precisó el Sismológico que previamente había informado que preliminarmente era de 5.2.

El movimiento tuvo lugar a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz; fue percibido de forma ligera.

Te interesa: Sedena estima rescate de mineros a mediados de semana

El temblor fue detectado en 10 estaciones sismo sensoras, reportó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires). Mismo que está a cargo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

No ameritó alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos