Estados

Congreso de Zacatecas diluyó y rebajó el concepto de matrimonio: Sociedad Civil

Publicada

on

Zacatecas.— Organizaciones de la Sociedad Civil acusaron que “algunos” diputados de la actual Legislatura del Estado de Zacatecas diluyeron y rebajaron el concepto del real matrimonio, al aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este martes, con 18 votos en favor, 10 en contra y una abstención, el Congreso de Zacatecas aprobó el reconocimiento al matrimonio igualitario.

Ante ello, Mónica Calderón de Soy Provida Zacatecas, detalló que la iniciativa, propuesta por el diputado del PT, Xerardo Ramírez, sólo demuestra tener interés por promover una agenda radical que no comparte la mayoría de la sociedad zacatecana.

“Las familias zacatecanas necesitamos seguridad, salud, empleo y acciones que fortalezcan el núcleo familiar. No queremos que nos impongan estilos de vida particulares”.

LEE Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Dicha ley, señaló Mónica Calderón no atiende las verdaderas necesidades de las personas en tiempos tan complicados que se viven en la entidad como: las más de mil familias desplazadas en Jerez y Valparaíso y el alto índice de asesinatos dolosos.

Asimismo, refirió que al dar prioridad una iniciativa que atenta contra la familia se le dio la espalda a demanda de medicinas a niños con cáncer por la falta de apoyos a las organizaciones de la sociedad civil.

“Se violenta a la sociedad zacatecana al no ser escuchada, ya que no se organizó proceso de consulta o parlamento abierto”.

En ese sentido, exigió que se avance en políticas públicas con perspectiva de familia, donde se apoye y se tenga como centro a las familias zacatecanas.

Además, las organizaciones de la sociedad explicaron que el poder judicial depositado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede obligar al poder legislativo a hacer leyes en determinado sentido, pues son dos poderes distintos.

“El articulo 217 de la ley de amparo, las jurisprudencias son sólo obligatorias para los ministros, magistrados y jueces que les ayudarán a orientar sus criterios para dar un fallo”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil