Connect with us

Estados

Continúa combate a incendios en reserva de Sian Ka´an

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Chetumal.— Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen el combate a dos incendios forestales registrados en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, que han afectado más de 600 hectáreas de pastizales.

En su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que uno de ellos, el del predio Sabana Chumpón, fue controlado al 100 por ciento y está liquidado en un 90 por ciento, mientras que el de la Zona Núcleo Muyil, “ya se atiende coordinadamente bajo el Sistema de Comando de Incidentes”.

Explicó que un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya en el control del incendio forestal en Zona Núcleo Muyil, en la reserva de Sian Ka´an, y lleva a cabo descargas de agua y traslado de combatientes. Se reporta 30 por ciento de control y cinco por ciento de liquidación, añadió.

Por su parte, la Sedena dio a conocer que implementa el Plan DN-III-E en el combate al siniestro que se registra en la reserva protegida mencionada en Quintana Roo.

En tanto, autoridades estatales informaron que siete brigadas atienden el incendio de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en Felipe Carrillo Puerto, que ha afectado más de 600 hectáreas de pastizales.

Un total de 100 personas de las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizan trabajos para sofocar el siniestro, indicó Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil.

El funcionario indicó que el incendio ha afectado 600 hectáreas de pastizales de vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto y arbustos.

De acuerdo a versiones difundidas en redes sociales, el siniestro pudo ser ocasionado por cazadores furtivos o bien por algunas expresas que quieren expandir sus construcciones.

Cabe destacar que algunos medios de comunicación nacionales señalan que durante los incendios han sido afectadas alrededor de dos mil hectáreas de la reserva de Sian Ka´an.



Dejanos un comentario:

Estados

Persona con Covid-19 trata de huir de un hospital; pasó en una clínica del ISSSTE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Paciente del ISSSTE intenta huir del hospital. Foto: Twitter

Durango.- Un paciente diagnósticado con Covid-19 del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, intentó huir sin zapatos y con la bata que le entregó el nocomio.

En un video que se difunde en redes sociales, se observa el momento en que la persona busca salir a la calle.

Sin embargo, personal de seguridad lo impidió, fue detenido y obligado a regresar a la cama donde es atendido.

El paciente es portador de la sepa y sería aparentemente conectado a un respirador por lo que intentó huir del hospital.

“Aléjense, no lo toquen, ¿por qué lo dejaron salir?… se me salió”, dijo un trabajador. Al tiempo que una persona solicitaba un cubrebocas N95 para proteger al vigilante.

Minutos después se comunicaron con la familia quien lo convenció de permaneciera en el hospital.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Siete24

Publicada

on

Por

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Ciudad de México.— Desde el confinamiento por Covid-19, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal que frene los viajes no esenciales de Texas a ese estado.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario tamaulipeco dijo “se nos ha incrementado mucho los casos positivos en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. Nos descuidamos, nos relajamos mucho y estamos tomando medidas extraordinarias. El Valle de Texas ya está en emergencia, ya saturaron el sistema de salud y no queremos que Tamaulipas llegue a eso, por eso he pedido que cierren los cruces fronterizos”.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar Sonora cierra frontera con Estados Unidos

Asimismo, reiteró que mantiene el aislamiento tras dar positivo a Covid y ha presentado síntomas leves como dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos