Connect with us
Continuará el ambiente gélido en el norte de México Continuará el ambiente gélido en el norte de México

Estados

Continuará ambiente gélido en el norte de México

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante este martes se pronostica ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de menos 15 a menos 10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En Aguascalientes, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas habrá ambiente gélido con temperaturas de menos 10 a menos 5 grados.

De menos 5 a cero grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Puebla y Querétaro; y de cero a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Morelos, Oaxaca y Veracruz. Estas entidades tendrán condiciones para heladas.

LEE Por heladas, estados del norte se quedan sin luz

Se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila y el noreste de Sonora, además de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en zonas de Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se estiman rachas de viento intensas de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua; de 70 a 80 en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y el Golfo de California, y de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, entidades que tendrán condiciones para el desarrollo de tolvaneras.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la aproximación del Frente Frío Número 36 al noroeste de México, que en interacción con la corriente en chorro polar dará origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Salen a la calle para informar sobre la iniciativa #ConLosNiñosNo en Puebla

Publicada

on

Por

Salen a la calle para informar sobre la iniciativa #ConLosNiñosNo en Puebla

Puebla.— Acompañada de jóvenes voluntarios y representantes de la plataforma digital Activate, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia encabezó un “volanteo” por distintos puntos de la ciudad de Puebla para dar a conocer la iniciativa de decreto que recientemente presentó en el Congreso de ese estado para sancionar con cárcel a quienes promuevan el cambio de género en menores de edad.

A finales de febrero pasado, la legisladora propuso imponer de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien someta, condicione, coaccione, presione u obligue a una niña, niño o adolescente a cambiar o modificar, por medio de cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar, su identidad sexual, en contraposición a su identidad biológica.

Por tal motivo, la legisladora acompañó a jóvenes a volantear e informar a la sociedad poblana sobre la importancia de decirle sí a su iniciativa de #ContosNiñosNo, esto es, evitarles riesgos a los menores de 18 años de edad.

LEE Diputados cambian sexo por género en actas de nacimiento; legisladoras exigen que el Senado corrija el error

“La idea es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de resguardar a los niños ante los riesgos de potenciales modificaciones hormonales y quirúrgicas, e invitar a los ciudadanos a sumarse a la lucha firmando la campaña que está en la plataforma Activate, para que la iniciativa de la diputada Mónica Rodríguez sea escuchada”, indicó Cecilia Urrea, coordinadora de Campañas de la plataforma.

Indicó que esta iniciativa está aparejada con una similar que también en el mes de febrero presentó la diputada América Rangel, en el Congreso de la Ciudad de México, las cuales suman ya más de 5 mil firmas de apoyo.

“Salimos a las calles de Puebla a platicar con los ciudadanos acerca de la iniciativa #ConLosNiñosNo de nuestra diputada, uno se alegra de ver cómo la gran mayoría estamos a favor de que ningún adulto utilice a los niños para impulsar ideologías”, explicó Javier de Zatarain, estudiante de Ciencias Políticas y uno de los voluntarios que estuvo volanteando en las calles.

La diputada Mónica Rodríguez y el equipo que la acompañó recorrieron las calles aledañas a la Parroquia San Sebastián, la Fuente de los Frailes, Las Animas, el Centro de Puebla y la Plaza Dorada.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

Enjambre de abejas matan a uno en Tabasco

Hubo cinco lesionados

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Un enjambre de abejas africanas atacó una escuela primaria en el municipio de Teapa, Tabasco, causando la muerte de una persona.

De acuerdo con los reportes, la mañana del miércoles, en la escuela Lázaro Cárdenas, alumnos y comerciantes fueron atacados por un enjambre.

Más para leer: “Llueve” adentro del Metro Ciudad Deportiva

Al lugar acudieron elementos de los servicios de emergencia para implementar un operativo y atender a los heridos.

Policías municipales y Protección Civil realizó medidas como como quemar carbón y lanzar insecticida para ahuyentar a las abejas africanas.

En el sitio, fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, por lo que se procedió a levantar el cuerpo y contactar a los familiares para los trámites legales.

Además, cinco adultos fueron canalizados al Hospital Regional “Nicandro Melo”, donde fueron estabilizados y están fuera de peligro.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos