Connect with us
Crimen organizado retiene a Cardenal de Guadalajara Crimen organizado retiene a Cardenal de Guadalajara

Estados

Crimen organizado retiene a Cardenal de Guadalajara

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Jalisco.— El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, alertó que la violencia es una problemática que se mantiene latente todos los días en el país.

En ese sentido, señaló que le toca a las autoridades cumplir con su rol como protectores de la integridad de los ciudadanos y sus bienes.

“No pedimos que maten a alguien con balas, solo pedimos que apliquen la ley”, dijo Robles Ortega.

En conferencia de medios, se dijo decepcionado por el clima de violencia que vive México y reveló que la semana pasada durante una visita al norte de Jalisco fue detenidos en retenes del crimen organizado.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Fui detenido por dos retenes, que obvio son del crimen organizado, y le exigen a uno decir de donde viene, a que se dedica, que hace. O sea, eso es como lo más normal, lo más natural, pero ¿por qué?”.

En ese sentido, pidió a las personas a no normalizar situaciones de violencia, pese a que resultan cotidianas.

En cuanto a las causas de la oleada de inseguridad, el Cardenal Francisco Robles mencionó que “esto se debe al deterioro de los valores, del respeto a la vida, respeto a las instituciones”, por lo que resulta importante asumir una responsabilidad individual sobre la presente situación.

Recordó que la semana pasada se caracterizó por ser testigo de sucesos lamentables que nuevamente han puesto en evidencia la falta de resultados reales en materia de seguridad a nivel nacional.

Lamentó el asesinato de 2 sacerdotes Jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua: Javier Campos y Joaquín Mora, dentro de su propia parroquia.

Información de Arquimedios

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Publicada

on

Por

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Chihuahua.— Ante los hechos de violencia y asesinatos perpetrados en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, advirtió que su gobierno no dará un paso atrás y trabajará al límite de sus capacidades para esclarecer los hechos, alcanzar la justicia y recuperar la paz.

A través de un video publicado en redes sociales, Maru Campos, dijo que continúan coordinando el operativo especial de seguridad desde Ciudad Juárez.

“Agradezco a las autoridades de los tres niveles de gobierno por su disposición y cooperación para realizar las acciones que salvaguarden la vida de los juarenses y su patrimonio”.

En ese sentido, externó su dolor que Ciudad Juárez haya sido azotada por una ola de violencia y terror tan intensa.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Nos duele profundamente que personas inocentes hayan perdido la vida en estos actos cobardes. Acompañamos a los familiares de la victimas en su dolor y le reiteramos el trabajo de este gobierno para esclarecer los hechos y alcanzar la justicia y recuperar la paz”.

Maru Campos puntualizó que el operativo especial de seguridad será permanente.

“Es momento de mantener la esperanza en alto, no nos vamos a rendir por alcanzar la paz. Debemos redoblar los esfuerzos”.

Recordar que la jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició el jueves a las 16:00 horas. Comercios incendiados y ataques armados en diversos puntos.

La violencia se desató tras una riña en el Cereso Número 3, entre las pandillas Los Chapos y Los Mexicles, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, que dejaron dos muertos y cuatro heridos.

Los ataques ocurrieron en varios puntos de la ciudad dejando un saldo de varios civiles muertos.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

Cuatro trabajadores de radio murieron en el ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Cámaras de seguridad captaron el momento en que un comando atacó una pizzería en Ciudad Juárez la noche de este jueves.

En redes sociales circula el video en el que los clientes y trabajadores del local de comida, al escuchar las detonaciones, intentan resguardarse.

Uno de ellos se arrastra por el suelo para intentar llegar al lado que aparentemente está una pared.

Te recomendamos leer: “No se había presentado”: AMLO sobre jornada violenta en Juárez

Al detenerse los impactos de bala, repartidores y clientes comenzaron a reincorporarse.

En el exterior de este local, cuatro empleados de una radiodifusora perdieron la vida.

Las víctimas laboraban en la estación MegaRadio y fueron identificados por sus familiares.

Entre los fallecidos, está el locutor Allan González, así como Lino Flores del área de Promociones de la empresa. Además del gerente de Operaciones Armando Guerrero y otro hombre quien era escolta Alex Arriaga.

Por los hechos violentos del jueves en Ciudad Juárez, hay diez detenidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos