Estados

“Cuentan con nosotros para sacar adelante al país”, jóvenes católicos levantan la voz

Organizan la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el lema “Pedimos participación ciudadana, exigimos libertad religiosa”, 40 mil jóvenes católicos de México se preparan para reunirse a los pies del Cristo Rey, en la cuadragésima primera Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, de Silao, Guanajuato, en un año clave para el futuro que tomará el país.

Así lo informaron jóvenes católicos del Movimiento Testimonio y Esperanza, coordinadores de la marcha, en una conferencia de prensa, que fue dirigida por la presidenta nacional del Movimiento Andrea Pineda y el coordinador local Iñigo Perea, quienes hicieron énfasis en el contexto de un año electoral, en el que los ellos pueden marcar el rumbo si lo deciden.

“Este año realizamos un llamado a la responsabilidad de los católicos ante la realidad que vive el país. Además de tener una manifestación de fe, será un acto de unión de los católicos”.

Andrea Pineda

En el contexto de un año electoral decisivo para el país, agregaron que los jóvenes católicos mexicanos están dispuestos a trabajar con México.

“Cuentan con nosotros para sacar adelante el país y luchar contra la inseguridad. La pobreza, la división.

Terminar con el enfrentamiento entre los mexicanos para recuperar la paz, la salud, la educación y la economía de nuestra nación. En este año tan importante para la democracia y las libertades de todos, la juventud está presente y empeñada en tener un México grande. Y constante en crecimiento y en el que podemos vivir todos. Nuestra participación es genuina y desinteresada, generosa. Y pedimos el mismo trato de las autoridades y corrientes políticas”.

Andrea Pineda

TE RECOMENDAMOS: PRO LABORE DEI HA AYUDADO A NACER A BEBÉS DE ENTORNOS VULNERABLES

El Movimiento Testimonio y Esperanza trabaja para la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, pero aprovecharán para incentivaran el voto de los jóvenes católicos de manera responsable, es necesario abatir la apatía, agregó Andrea Pineda, pues Guanajuato está registrado como uno de los estados con más abstencionismo.

“Lo que no hagamos ahorita repercutirá no solo en el futuro de nuestro país sino de generaciones venideras”.

“El tema es la exigencia de la paz, la seguridad en el sentido de animar a los jóvenes a que sean los protagonistas constructores de la paz”.

Los jóvenes que participarán en la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey no desean ser utilizados para actos de campaña o manifestaciones electorales, ni sumarse a ningún movimiento que no sea el propio.

“No estamos de acuerdo en que los jóvenes, además de ser víctimas del crimen organizado, sean culpados por supuestamente participar en actos delictivos. Criminalizar a la juventud es una salida fácil. La juventud en México representa el treinta por ciento de los votantes y por lo mismo estamos y esperamos que nuestras preocupaciones sean tomadas en cuenta, con posibilidades de educación, capacitación, empleo y oportunidades. Asimismo, el cuidado de la familia, de la vida y de la paz”.

Andrea Pineda

Debido al clima de violencia que prevalece en el centro del país, los jóvenes de la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, enfatizaron que la seguridad está garantizada con acciones de acompañamiento por parte de las autoridades judiciales y las instituciones de salud, con quienes ya se reunieron para exponer todas las necesidades.

Las actividades iniciarán a las once de la noche la víspera y a las cero horas del sábado 27 tendrán un concierto, después descansarán a los pies del Cristo Rey y el ascenso comenzará a las siete de la mañana.

Esperan una asistencia de 40 mil jóvenes católicos, entre 18 y 28 años, la mayoría de Guanajuato, pero hay peregrinos de todo el país e incluso extranjeros.

Finalizaron diciendo que con este espíritu marcharan a los pies de Cristo Rey para implorar por el México, libre y solidario que merecemos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil