Connect with us
Da positivo a COVID-19 secretaria de Salud de Tabasco Da positivo a COVID-19 secretaria de Salud de Tabasco

Cobertura especial coronavirus

Da positivo a Covid-19 secretaria de Salud de Tabasco

Avatar

Publicada

on

Tabasco.— La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio positivo a Covid-19 tras aplicarse la prueba, confirmó el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

Cabe señalar que el domingo, la titular de salud Silvia Roldán dio rueda de prensa ante los medios de comunicación en la sala de uso múltiples de la dependencia.

Te puede interesar Gobernador de Tabasco dio positivo en Covid-19

Lo hizo sin las medidas necesarias que ellos mismos aplican a la ciudadanía como es utilizar cubrebocas.

El subsecretario de salud indicó que posiblemente, fue una colaboradora cercana a la secretaria quien contagió a la funcionaria estatal.

Sin embargo, aclaró que Silvia Roldan no presenta síntomas de la enfermedad pero se mantendrá bajo resguardo 14 días.

“El esposo de una colaboradora dio positivo a COVID-19, y ella al hacerse la prueba dio positivo. La funcionaria al ver esto, ya que compartía mucho contacto, se decidió hacer la prueba y resultó positivo”, indicó.

Rueda de Prensa COVID-19, Secretaria de Salud Tabasco

Rueda de Prensa COVID-19, Secretaria de Salud Tabasco.

Posted by Televisión Tabasqueña on Monday, March 30, 2020

Gastélum Fernández aclaró que solamente el gobernador, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, son los únicos funcionarios del gabinete que han dado positivo a COVID-19.

Información de Miguel Ángel Mayo, colaborador en Tabasco

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Roche lanza test rápido de Covid en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El laboratorio Roche lanzó una prueba rápida de antígeno que en 15 minutos te dice si eres portador o no del virus SARS-CoV2.

Pruebas rápidas como las de Roche, han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en protocolos internacionales.

En el caso de esta prueba en particular, también ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que ya está disponible en el territorio nacional para el uso de especialistas médicos.

La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche, provee resultados confiables en aproximadamente 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad, según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Esto representa que es una de las pruebas rápidas más precisas al momento, permitiendo así detectar oportunamente a personas portadoras del virus, y brindando a los expertos de la salud la oportunidad de actuar de manera oportuna y evitar así un mayor número de contagios y hospitalizaciones.

“Esta es una gran noticia, pues de esta manera brindamos una herramienta más a los especialistas para combatir de mejor manera al virus causante del COVID-19, y así evitar aún más su propagación. Desde Roche seguiremos trabajando en brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población, es parte de nuestro compromiso con la salud”, aseguró Jordi Fernández, director de Roche Diagnostics México.

Al analizar los datos brindados por Roche, la COFEPRIS determinó su aprobación para uso general en el país, por lo que se convierte en una de las alternativas para detectar el virus de una manera rápida.

Sumado a ello, una de las ventajas de esta nueva prueba de Roche, es la facilidad de manejo, ya que no requiere de una especialización por parte del personal médico, ni requiere instrumentos o accesorios adicionales, lo que hace que la prueba pueda ser fácilmente adquirida y utilizada por los especialistas.

“Otra manera de sumarnos a combatir la pandemia, es el desarrollo de alternativas que permitan un acceso a plataformas digitales que faciliten la adquisición de estas pruebas para el profesional de la salud. Por esta razón, Roche lanza la página www.tiendarochediagnostica.mx, con la intención de poner al alcance de los médicos estas pruebas y que puedan realizarse en dónde y cuándo se requiera”, comenta Fernández.

Una prueba de antígeno proporciona una respuesta cualitativa “sí/no” sobre la presencia del virus en el organismo, al igual que las pruebas de PCR, permiten saber si la persona tiene una infección activa.

Esta prueba detecta las proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por lo tanto, se asocian a dicho virus.

LEE UNAM presta a sus alumnos tablets con internet

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Argentina manda a México principio activo de vacuna AztraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

Argentina manda a México principio activo de vacuna AztraZeneca

Ciudad de México.- La secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el envío a México del principio activo de la vacuna AstraZeneca.

También puedes leer: Vacuna de AstraZeneca llega en diez días a México

En Twiiter, el canciller Marcelo Ebrard reveló que la base de la vacuna permitirá que nuestro país inicie el proceso de envasado final.

Sin dar más detalles, el secretario Ebrard sólo escribió que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dará más información.

Síguenos en redes sociales

Con la llegada del activo de la vacuna de AstraZeneca, México estaría en posibilidades de envasar hasta seis millones de dosis.

Seguir leyendo

Te Recomendamos