Connect with us
Bar, Coatzacoalcos, Table Dance, ataque, Caballo Blanco, Veracruz, Bar, Coatzacoalcos, Table Dance, ataque, Caballo Blanco, Veracruz,

Estados

Decapitan a presunto dueño de bar en Coatzacoalcos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.—  A través de redes sociales circula un “violento” video en el que sujetos armados degüellan a dos hombres, siendo uno de ellos Agustín Javier Ronson González, supuesto dueño del bar nocturno atacado en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó un saldo de 26 muertos.

En las imágenes aparecen dos hombres arrodillados, con las manos atadas y con los ojos tapados que se identifican como Josimar Ríos López y Agustín Javier Ronson González, quienes reconocen que se dedican a la venta de drogas en Coatzacoalcos.

Tras hacerles las preguntas, uno de los asesinos lanza un mensaje de advertencia: “Esto les vas a pasar a todos los ‘chapulines’ aquí no se vende material sin sello. (…) Todo el sur ya tiene dueño, ya se la saben”.

https://twitter.com/NSnoticierosur1/status/1166562834752376833

En el mundo del narcotráfico, un “chapulín” es alguien que deserta de las organizaciones criminales y opta por independizarse, o que da el salto de una banda criminal a otra.

Ronson González y el otro hombre fueron reportados como desaparecidos el 24 de agosto y en la carpeta de investigación se señaló que fueron detenidos por presuntos policías o personas vestidos de policías.

Ronson González sería el dueño del local para adultos “El caballo blanco” que fue atacado el martes cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov.

Te puede interesar Fiscalía de Veracruz en la mira por vínculos con el crimen organizado

El video fue difundido en redes sociales horas antes de la masacre en este lugar de ocio nocturno, una de las más sangrientas de años recientes.

La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Te puede interesar Desde cárcel, Duarte lamenta ataque a bar de Coatzacoalcos

Una de las masacres mÁs recientes ocurrió en la noche del pasado 19 de abril de 2019 cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

En los primeros siete meses de 2019 han ocurrido 20.135 homicidios en todo el país, con un promedio nacional de 95,8 casos por día, según cifras oficiales.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-  Del primero de octubre a la fecha, se han recuperado 113 cadáveres de una fosa clandestina en El Salto, Jalisco, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dio conocer que han sido identificados por sus familiares 28 hombres y dos mujeres.

El funcionario reveló que además de los cuerpos recuperados se hallaron en la fosa clandestina cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos.

La fiscalía en personas desaparecidas reportó que en Ixtlahuacán se hallaron 25 cuerpos sin identificar, cinco cráneos, una osamenta y 14 lotes de segmento óseos.

Con este hallazgo, este cementerio clandestino se convierte en el de mayor número de cadáveres localizados en lo que va del año en Jalisco.

Seguir leyendo

Celebridades

Verástegui pronuncia consagración de laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Avatar

Publicada

on

Por

Verástegui pronuncia la consagración de todos los laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Querétaro.— El fin de semana, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui dirigió en Querétaro la Consagración de todos los laicos y laicas mexicanos a Santa María de Guadalupe.

El evento tuvo lugar en el marco de la segunda edición del Día del Laico, instaurado por el Episcopado Mexicano, y se transmitió por diversas redes sociales desde el Templo y Convento de la Santa Cruz, en Querétaro.

“Nosotros tus hijos, con el corazón de aquel digno mensajero del Tepeyac, deseamos consagrarnos a ti. En medio de la tempestad, a ti que escuchas el clamor de tu pueblo que padece el flagelo de la enfermedad en el cuerpo y el espíritu, te entregamos a todos tus hijos agobiados en su salud; y a aquellos que con su corazón valiente los asisten. Cubre con tu manto poderoso a tu nación mexicana y líbranos de la pandemia”, pronunció Eduardo Verástegui.

En el umbral de los 500 años de la aparición de Santa María de Guadalupe, el laicado mexicano se consagró a Ella, dentro de una celebración litúrgica que contempló un momento de adoración eucarística; donde el obispo de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza, dio lectura al mensaje que el Santo Padre, el Papa Francisco, envió al pueblo de México.

“¡México reclama un nuevo laicado! Nuestra nación necesita cristianos solidarios que promuevan por todo el país la unidad, la esperanza y la libertad (…) en todas las estructuras temporales, económica, política, educación, cultura, arte”, indicó en rueda de prensa monseñor Víctor Aguilar Ledesma, Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI).

Monseñor Aguilar invitó a Eduardo Verástegui como laico comprometido a pronunciar presencialmente la consagración a la Stma. Virgen de Guadalupe.

“Eduardo nos ha acompañado en las buenas y en las malas. Ser un laico comprometido, valiente en la defensa de la vida desde su concepción, no es fácil. Sabemos que ser realmente un testigo de Cristo trae críticas. Gracias por tu valentía, tu arrojo, tu testimonio”.

Por su parte, Verástegui, en nombre del laicado mexicano, dijo que en sucesivos momentos, los laicos mexicanos pusieron en manos de la Virgen a las familias, los matrimonios, las mujeres embarazadas y los niños, los bebés en el vientre materno, los sacerdotes, los obispos y el Papa.

LEE ‘Quiero vivir’: Eduardo Verástegui envía video a SCJN

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos