Connect with us
Secundaria, balacera, Doctor Rodulfo Figueroa, Cintalapa, Secundaria, balacera, Doctor Rodulfo Figueroa, Cintalapa,

Estados

Delincuentes se refugian en secundaria y desatan balacera

Publicada

on

Chiapas.— Hombres armados ingresaron el miércoles a los campos de la Secundaria Federal Doctor Rodulfo Figueroa de Cintalapa, Chiapas y desataron una balacera.

A través de un video que circula en redes sociales puede ver a varios niños refugiándose junto a su maestro quien grabó y comentó “se metieron tres tipos a la secundaria y están haciendo disparos”.

Los criminales ingresaron a la escuela con la intención de refugiarse, sin embargo, al ser ubicados por la policía iniciaron un enfrentamiento armado, en contra de las autoridades, al interior del plantel.

La Fiscalía General del Estado informó que lograron detener a siete personas, asegurado dos vehículos y dos armas de fuego.

También revelaron que los autos que fueron incautados a los detenidos fueron internados en los terrenos de la escuela secundaria donde se realizaron las detonaciones de armas.

Te puede interesar Balacera en la Doctores deja seis muertos y dos heridos

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, no hubo lesionados y las autoridades identificaron a los asaltantes como Francisco ‘N’, Pablo Jesús ‘N’, Andrés de Jesús ‘N’, Alejandro ‘N’, Juan de Dios ‘N’, Jorge Enrique ‘N’ y Aurora Fabiola ‘N’.

Te puede interesar Las matemáticas son ‘el coco’ en la secundaria

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Empresarios deben cuidar a sus trabajadores durante contingencia: joven emprendedor

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Empresarios deben cuidar a sus trabajadores durante contingencia: joven emprendedor
José Alejandro Reyna Aguilar

Monterrey.— José Alejandro Reyna Aguilar, director del Instituto de la Juventud en Nuevo León, levantó la voz y respondió al dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego quien dijo que el Covid-19 no es de alta letalidad.

En un video que se volvió viral en redes sociales, el joven empresario, cuestionó al también dueño de TV Azteca por “meter miedo a la gente” y además, de manera irresponsable, advertir que el Covid-19 no es peligroso, que la vida continúa y que si no se trabaja la gente morirá, pero de hambre.

Ningún negocio, dijo, es más importante que la salud de la gente, no se puede arriesgar a ningún trabajador por intereses económicos.

Mensaje a Salinas Pliego #YoMeQuedoEnCasa

Mucha gente me ha pedido mi opinión acerca de la irresponsable postura de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca México, Tiendas Elektra, Totalplay, etc. Hice este video para expresar lo que pienso. Mexico debe decidir distinto a Italia y España, los empresarios somos parte de la solución, los gobiernos, otra parte importante, pero la última decisión es nuestra, no debemos volver a nuestra vida normal, tampoco paralizarnos, debemos obedecer lo que dice la OPS/OMS México – PAHO/WHO Mexico y los gobiernos responsables, no debemos enfermarnos todos de golpe para que cualquiera pueda ser bien atendido, por eso #YoMeQuedoEnCasa

Posted by Alejandro Reyna Aguilar on Wednesday, March 25, 2020

“Un empleado agradecido y con una buena actitud te van a hacer ganar mucho más que empleados que hayan trabajado en situaciones de riesgo para obtener ganancias de sólo unas semanas.

Refirió, si cualquier empresario manda a su casa a los trabajadores y les brida protección, verán el nivel infinito de agradecimiento y el compromiso para crecer una empresa.

José Alejandro Reyna Aguilar, sabe de lo que habla, y con 11 años de experiencia en la industria del reciclaje, ha instalado más de mil 500 plantas de reciclaje en 12 países de Latinoamérica, ofreciendo empleo a más de 25 mil personas.

“Mi corazón es empresarial y reciclador, hace dos años tome el cargo como director del Instituto de la Juventud de Nuevo León. Lo que hicimos en el Instituto, fue un estudio de mercado empresarial donde identificamos qué era lo que necesitaban los jóvenes del estado y creció 700 % nuestro padrón, de atender a 30 mil jóvenes a más de 240 mil jóvenes el año pasado”.

En entrevista con Siete24 noticias, José Alejandro Reyna Aguilar comentó que las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, presentadas por el conductor estelar de TV Azteca, Javier Alatorre, lo pusieron a reflexionar en medio de la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

Señaló que los empresarios trabajan por el bien de las familias y no se debe anteponer el bienestar económico por la salud de la gente.

“Los empresarios hacemos grandes esfuerzos para que la gente pueda estar tranquila y pueda tener certeza. Todos trabajamos para que nuestras familias estén bien pero si los empresarios no pensamos en las familias de nuestra gente, entonces quiénes somos, la economía es importante pero no más que la salud”, enfatizó.

Reyna Aguilar señaló que una gran cantidad de personas aplaudieron el mensaje de Salinas Pliego, pero hubo un porcentaje pequeño no lo hizo, quienes consideran que no se trata de salir masivamente a la calle ya que el riesgo de infectarse todos al mismo tiempo provocaría “una catástrofe” de consecuencias incalculables.

Aclaró, que tampoco se trata de no salir absolutamente nadie, porque se paralizaría la economía ¿y luego de qué viviríamos?, preguntó.

Se trata, dijo, que solamente salga quien tiene que hacerlo y los contagios vayan transcurriendo conforme pasan las semanas para tener infraestructura médica para todos y poder ser bien atendidos.

Consideró que los empresarios se deben a los empleados y en esta etapa de cuarentena quienes tengan la posibilidad económica de regresarle dos o tres meses de los muchos años que les han servido, deben hacerlo para no ponerlos en riesgo.

Te puede interesar Tunden en redes sociales a Salinas Pliego, lo acusan de insensible

“Si eres un comerciante independiente y tienes que trabajar forzosamente para comer, pues hazlo, los contagios van a ser menores de esa manera y van a permitir que la atención en salud sea mas eficiente para atendernos a todos; dicen que no es mortal, es mortal en el momento en el que nos sucede a todos al mismo tiempo, no es la enfermedad mortal, son los deficientes sistemas de salud que tenemos en todo el país, hay algunos eficientes pero no hay sistema que soporte tener miles de infectados con el virus al mismo tiempo”, subrayó el empresario regio.

El llamado, enfatizó en la entrevista, es para quien tiene la capacidad económica de dejar a los empleados en casa; no se trata tampoco de que no trabajen, se trata de ser productivo desde casa, el llamado “home office”, eso es lo ideal, que trabajen desde casa y no ponerlos en riesgo.

El titular de Injuve Nuevo León consideró que esa es la manera de poder ayudar a la gente, porque no es momento de mantener una visión de cómo hacer más negocios.

“No veo el motivo por el cual querer seguir ganando más dinero cuando no debería ser esa la visión de los empresarios, mucho menos de los nuevos empresarios aunque la gran mayoría no pensamos así”.

Sin embargo, reconoció que hay empresas que pueden quebrar si suspenden labores por lo que si tienen que trabajar para subsistir lo deben de hacer, pero no se trata de hacer dinero por hacerlo “se trata de comer, sobrevivir y eso lo tenemos que hacer, va a ser prácticamente imposible que se pare todo el trabajo”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tec de Monterrey suma esfuerzos para hacer frente al Covid-19

Esta pandemia, debe trabajarse en unidad y crear una estrategia para reducir en la medida de los posible el impacto económico y médico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Nuevo León.- El Rector de TecSalud Guillermo Torre y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño De Hoyos, se reunieron para despejar dudas sobre la emergencia del Coronavirus en aspectos médicos, económicos y sicológicos

Miguel Treviño aseveró que esta pandemia, debe trabajarse en unidad y crear una estrategia para reducir en la medida de los posible el impacto económico y desde la perspectiva médica, ante el Covid-19.

Te puede interesar: Tec de Monterrey suspende clases por Coronavirus

Quien dijo que la pandemia de Covid-19 nos enfrenta a una situación sin precedente, que está trastocando “no sólo nuestra vida institucional, sino muchos aspectos de nuestra vida personal y familiar”. Señaló el funcionario público.

Comentó que la información es vital para tomar decisiones más asertivas y precisas para saber si otros municipios vecinos también deben caminar en esa dirección y sobre el tema económico refirió que los impuestos, multas y recargos deben analizarse en los cobros para hacer la carga más ligera.

“Estamos viendo el tema empresarial y como se les puede apoyar con el tema de los impositivos; también pidió que el gobierno federal debe dar un mensaje más coherente y tomar el tema muy en serio”, añadió

Por su parte Guillermo Torre dijo que la pandemia nos puso ante un fenómeno social y económico cuya solución tomará tiempo, será compleja e incierta y con efectos adversos que afectan a todo el planeta.

“Tenemos la esperanza de que la curva se vaya a comportar No sabemos aún cuánto tiempo nos tomará como sociedad global resolver esta crisis, pero lo cierto es que todo el equipo de liderazgo del Tec estaremos velando por lo que sea mejor para nuestra comunidad ante las circunstancias que se vayan presentando”, indicó el directivo.

Dijo que se están estudiando los niveles de expansión para que la sociedad de Nuevo León no resienta el fuerte impacto por ello se están tomando medidas claras y contundentes.

“Hemos trabajado muy de cerca el sector privado y público porque la complejidad es grande, pero nos estamos coordinando de una forma nunca antes vista, no estamos prediciendo el poico de infección por las siguientes dos semanas”, añadió el Rector.

Enfatizó que pese a las medidas de distanciamiento social que se han decretado, la comunidad se mantiene fuerte y unida.

También comentó que han conformado equipos dedicados para crear planes contingentes encabezados por TecSalud.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos