Connect with us
De Twitter De Twitter

Estados

Desaparece buzo canadiense en Cozumel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cozumel.— Autoridades mexicanas y decenas de voluntarios buscan este miércoles por mar, tierra y aire al buzo canadiense Cameron James Donaldson, desaparecido el 16 de marzo en la zona norte de la Isla de Cozumel, en el Caribe mexicano.

Al cumplirse cuatro días de su desaparición, el canadiense es buscado por nueve lanchas que han hecho recorridos por la zona del caribe y también se han utilizado drones equipados con cámaras térmicas, explicó la familia en un comunicado de prensa.

Donaldson fue reportado desaparecido el 16 de marzo a las 14.:0 horas por su madre cuando no regresó de una inmersión en Playa las Rocas, en la zona norte de Cozumel.

En el operativo se utilizan vehículos proporcionados por las Secretarias de Marina y de la Defensa Nacional del Gobierno de México además de aviones, helicópteros y lanchas financiados con fondos recolectados en una campaña lanzada por la familia.

El rastreo del buzo canadiense comprende toda la costa mexicana, desde Cancún e Isla Mujeres y se extiende a las costas del estado de Yucatán y hasta el sur de Florida, conforme a los patrones de las corrientes del Golfo de México y el Caribe.

Este jueves, la operación de búsqueda se suspendió en México debido a las condiciones climatológicas que forzaron el cierre de la navegación a embarcaciones pequeñas, aunque dos avionetas privadas sobrevolaron por cinco horas la zona de Key Shores, en Florida.

Voluntarios en lanchas llegaron este miércoles a la punta norte de Cozumel, una zona despoblada con abundante vegetación e inaccesible por vía terrestre, para una exploración que se prolongó hasta las primeras horas de este jueves, señalaron.

Además de ser un buzo experimentado, Donaldson es un trabajador social y terapeuta que creó un programa gratuito de terapia de buceo para jóvenes provenientes de entornos sociales conflictivos o con casos de estrés postraumático como forma de recuperar la confianza.

“Seguimos en la búsqueda de Cameron, seguimos con la esperanza de que pueda estar vivo, flotando en altamar, se ha realizado búsqueda por tierra, mar y aire, agotando todas las posibilidades”, dijo su novia Ixchel Ríos en su cuenta de Facebook. (EFE)

LEE Usuario de scooter vuela al ser atropellado en la Roma

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Tamaulipas.- “Estoy bien y de buenas”, declaró el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en su reaparición pública en Palacio de Gobierno.

En relación al proceso de desafuero que se le sigue, expresó que pedirá a la Suprema Corte de Justicia revisar de fondo este proceso seguido en su contra.

También puedes leer: Recibe la SCJN controversia por desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

En relación a una carta suscrita por la Alianza Federalista, Cabeza de Vaca dijo que es un manifiesto para que el Poder Judicial investigue su proceso de desafuero.

“Por eso se le está diciendo a la Corte, ‘hey no te vayas por encimita, vete al fondo del asunto y de una vez resuelve en pleno esta situación para que no quede duda alguna”, dijo.

Síguenos en redes sociales

En entrevista, el mandatario estatal anunció una gira por para buscar inversiones procedentes de Estados Unidos, además de que sostendrá reuniones con varios políticos.

Seguir leyendo

Estados

En pleno acto de campaña, golpean a candidato del PES en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

En pleno acto de campaña golpean a candidato del PES en Veracruz

Veracruz.- En pleno acto de campaña, el candidato a la alcaldía de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de desconocidos.

Este ataque fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Gonzalo Guízar Valladares, quien denunció públicamente los hechos reportados por el propio candidato.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

“Es una persona íntegra, que está haciendo un gran esfuerzo, casa por casa, recorriendo las comunidades para lograr la cercanía con las personas”, dijo.

El dirigente local del PES refirió que Méndez López fue agredido por un comando armado que llegó a golpearlo, mientras realizaba un acto de campaña.

“Se desconoce, yo desconozco, de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública, no está solo, el Comité Nacional los va a respaldar”, expuso.

Síguenos en redes sociales

Guízar Valladares solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los candidatos, toda vez que ellos respaldaron un acuerdo de civilidad que no se ha cumplido.

“No es posible que sucedan estas cosas y no podemos permitir que personas o ciudadanos sean amedrentados de manera impune”, expresó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos