Connect with us
De Twitter De Twitter

Estados

Desaparece buzo canadiense en Cozumel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cozumel.— Autoridades mexicanas y decenas de voluntarios buscan este miércoles por mar, tierra y aire al buzo canadiense Cameron James Donaldson, desaparecido el 16 de marzo en la zona norte de la Isla de Cozumel, en el Caribe mexicano.

Al cumplirse cuatro días de su desaparición, el canadiense es buscado por nueve lanchas que han hecho recorridos por la zona del caribe y también se han utilizado drones equipados con cámaras térmicas, explicó la familia en un comunicado de prensa.

Donaldson fue reportado desaparecido el 16 de marzo a las 14.:0 horas por su madre cuando no regresó de una inmersión en Playa las Rocas, en la zona norte de Cozumel.

En el operativo se utilizan vehículos proporcionados por las Secretarias de Marina y de la Defensa Nacional del Gobierno de México además de aviones, helicópteros y lanchas financiados con fondos recolectados en una campaña lanzada por la familia.

El rastreo del buzo canadiense comprende toda la costa mexicana, desde Cancún e Isla Mujeres y se extiende a las costas del estado de Yucatán y hasta el sur de Florida, conforme a los patrones de las corrientes del Golfo de México y el Caribe.

Este jueves, la operación de búsqueda se suspendió en México debido a las condiciones climatológicas que forzaron el cierre de la navegación a embarcaciones pequeñas, aunque dos avionetas privadas sobrevolaron por cinco horas la zona de Key Shores, en Florida.

Voluntarios en lanchas llegaron este miércoles a la punta norte de Cozumel, una zona despoblada con abundante vegetación e inaccesible por vía terrestre, para una exploración que se prolongó hasta las primeras horas de este jueves, señalaron.

Además de ser un buzo experimentado, Donaldson es un trabajador social y terapeuta que creó un programa gratuito de terapia de buceo para jóvenes provenientes de entornos sociales conflictivos o con casos de estrés postraumático como forma de recuperar la confianza.

“Seguimos en la búsqueda de Cameron, seguimos con la esperanza de que pueda estar vivo, flotando en altamar, se ha realizado búsqueda por tierra, mar y aire, agotando todas las posibilidades”, dijo su novia Ixchel Ríos en su cuenta de Facebook. (EFE)

LEE Usuario de scooter vuela al ser atropellado en la Roma

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Obrador pide investigar si hay contubernio de autoridades y delincuentes en Guanajuato

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Se debe investigar si hay contubernio de autoridades y delincuentes en Guanajuato

Ciudad de México.— Sin mencionar el nombre del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que hay mandatarios estatales que no asisten a la reuniones diarias de seguridad y delegan a funcionarios menores el tema de la seguridad pública.

Esta jueves, calificó de “fuertísimo” el ataque a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, que dejó 28 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debe realizarse una revisión de los órganos de procuración de justicia en la entidad.

Al mismo tiempo, dijo que se debe revisar si existe contubernio entre las autoridades y los grupos delincuenciales que operan en Guanajuato, en donde se concentra la mayoría de los homicidios que se registran en el país. Ha habido días en que la entidad concentra del 15% al 18% de los homicidios dolosos que se cometen a diario en el país.

López Obrador recomendó que los gobernadores participen en las reuniones matutinas de seguridad y no deleguen sus responsabilidades en la materia.

Te puede interesar Comando armado ataca anexo en Guanajuato

“No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas partidistas, nada más el llamado a que se trabaje de manera coordinada”.

Dijo que en la mayoría de los estados se replican las reuniones matutinas que todos los días se efectúan en Palacio Nacional para analizar lo ocurrido en materia de seguridad, “recomiendo que los gobernadores, lo digo de manera respetuosa no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones, que ellos encabecen estas reuniones“.

Explicó que hay casos en donde no asisten los gobernadores, pero se reservó los nombres para no culpar a nadie. Pidió que se haga a un lado la hipocresía.

Dijo que ayer el gobernador de Guanajuato habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y pidió el apoyo de la Federación, por lo que se mantendrán las fuerzas federales en la entidad.

Ante la violencia que se registra en la entidad, López Obrador dijo que también se hizo la recomendación de que se haga una revisión de los órganos de impartición de justicia en Guanajuato. Aclaró que no es una injerencia, pero se deben realizar cambios.

De acuerdo a la información que presentó en la conferencia matutina y que se trató en la reunión del gabinete de seguridad, en 14 estados no se registraron homicidios. Dijo que en Guanajuato hay una confrontación de bandas y son agresiones entre ellos, en la mayoría de los casos. “Nosotros no queremos que nadie pierda la vida, creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernios, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad”, afirmó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó en sus redes sociales que dio positivo a Covid 19.

Dijo que desde su casa seguirá trabajando y tomará todas las medidas necesarias ante el contagio del coronavirus.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”., posteó en Twitter.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, dijo en un segundo mensaje”.

LEE México supera España en víctimas por Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos