Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Estados

Desaparecen nueve campesinos en Acapulco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Acapulco.— Nueve campesinos, entre ellos tres mujeres, desaparecieron en Acapulco, Guerrero, a manos de hombres armados que los interceptaron cuando se dirigían al municipio de Chilpancingo a protestar para exigir incremento al presupuesto que el Congreso de la entidad destinará al campo.

Los campesinos era integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), informó el dirigente de la Unión en Guerrero, Marco Antonio Reyes Campos, quien explicó que inicialmente era un grupo de 10 personas procedentes de la zona de Ometepec, quienes circulaban en una camioneta cuando fueron interceptados por el comando.

Los captores aprovecharon el tráfico que se genera en ese tramo carretero, ubicado en la periferia del municipio turístico, para llevárselos, pero uno de ellos logró escapar y fue quien dio detalles del hecho violento.

Había tráfico, los detuvieron, bajaron al compañero para subir a una persona y en ese momento él corrió y se fue a refugiar a una tienda y la camioneta arrancó con los compañeros”, contó el dirigente.

Esta tarde el campesino que logró escapar, declaró ante la Fiscalía General del Estado que en la camioneta viajaban con él su hija y su hermano y pudo dar el nombre de otras tres personas.

Según el dirigente de la Unión, en la zona donde ocurrió el incidente, llamada Las Cruces, se ha desarrollado un operativo de búsqueda a cargo del sector transportista de esa organización, apoyados por agentes de la Secretaría de Marina, Policía Federal, y las policías estatal y ministerial de Guerrero, sin embargo, no han tenido resultados favorables.

Creemos que el Gobierno tiene toda la infraestructura física y humana para poder dar con el paradero de los compañeros, vamos a estar insistentes y en razón de cómo se dé en las próximas horas veremos cómo responder como organización porque de que vamos a luchar por nuestros compañeros lo vamos”, advirtió.

Los campesinos se sumarían a la protesta que llevaron a cabo distintas organizaciones de ese sector en el Congreso del Estado, en torno a la discusión y aprobación del presupuesto de egresos 2019.

LEE Marina revisa 11 instalaciones de Pemex

Hace 6 años en Chilpancingo, la UNTA sufrió otro hecho violento durante sus traslados para participar en una protesta.

En aquella ocasión un grupo se apoderó de un vehículo, con dos personas a bordo, para robarlo y los ocupantes fueron liberados posteriormente.

Reyes Campos confió en que puede ser un hecho similar y espera que se trate solamente de un robo del vehículo. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos