Connect with us
La Huacana, Michoacán, Militares, Tierra Caliente, retención, La Huacana, Michoacán, Militares, Tierra Caliente, retención,

Estados

Desarman y golpean a militares en La Huacana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos del Ejército Mexicano fueron sometidos por habitantes de la comunidad de Zicuirán del municipio de La Huacana, Michoacán, para que les regresaran armas de grueso calibre que minutos antes los militares decomisaron.

A través de videos que circulan en redes sociales, los hechos ocurrieron la tarde del domingo donde militares fueron sometidos y obligados a llamar por teléfono a su mando para transmitirle una exigencia de sus captores.

Previo a la retención, el Ejército realizó un operativo cuando habitantes de Zicuirán bloquearon varios puntos de La Huacana debido al constante acoso del crimen organizado y exigen la salida de la Secretaría de Defensa Nacional.

Durante el operativo se decomisaron armas de grueso calibre, no obstante, minutos después decenas de pobladores sometieron a golpes a los militares.

Te puede interesar ONU reprueba leyes secundarias de la Guardia Nacional

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Atacan a ex candidato del PRI en Tamazunchale, en SLP

Avatar

Publicada

on

Por

Atacan a ex candidato del PRI en Tamazunchale, en SLP

San Luis Potosí.- A unos días de haber salido preso por asesinato, fue ejecutado Rodrigo Sánchez Flores, ex precandidato a la alcaldía.

Según los reportes, el empresario fue atacado mientras viajaba a bordo de su vehículo rumbo a una zona conocida como La Presa.

Se reportó que los hechos ocurrieron en Periférico, a unos metros de la entrada a la Presa de San José, a bordo de un vehículo marca Kia Soul, color negro y capote color rojo.

Síguenos en redes sociales

En el ataque registrado al poniente de la ciudad también resultó una mujer herida, mientras que el líder de las juventudes del PRI murió al momento del ataque.

Sánchez Flores estuvo en la cárcel acusado del asesinato de un maestro y había recuperado su libertad hace dos semanas.

Seguir leyendo

Estados

Diezmo es obligación de conciencia, recuerda Diócesis Mexicana

Avatar

Publicada

on

Por

Diezmo es obligación de conciencia, recuerda Diócesis Mexicana

Aguascalientes.- Mediante una circular oficial del obispado de Aguascalientes en sede vacante, los sacerdotes, en espera que el papa Francisco nombre sucesor al finado José María de la Torre Martín, han pedido a los fieles que recuerden hacer su aportación del Diezmo 2021 pues “es una obligación de conciencia”.

El oficio que invita a la aportación del diezmo está firmada por el administrador diocesano temporal, Juan Gabriel Rodríguez Campos, en la que se señala estar conscientes de los “tiempos especiales que se viven”; y que, por ello, el diezmo es una obligación de conciencia y consiste en dar a la iglesia lo equivalente a un día de salario o de la ganancia promedio de un día al mes, una vez al año.

Detalla que la obligación es para los que ganan más de dos salarios mínimos, mientras que para aquellos que percibe un salario mínimo no les obliga el diezmo, lo mismo que a subempleados o desempleados.

LEE Obispos unen esfuerzos para adquirir concentradores de oxigeno

Según el documento en el que se exhorta a cumplir con el diezmo a la feligresía, los propietarios de fincas, profesionistas empresarios, industriales y comerciantes, deberían de ofrecer un día de renta o utilidad, después de quitar costos o gastos de inversión.

En el caso de los agricultores y campesinos, les correspondería un día de utilidad promedio al año.

Además, se solicita a los párrocos de la diócesis que exhorten a los cristianos a explicar el sentido espiritual del diezmo empleado para el sostenimiento de la iglesia católica y sus causas.

Información de VCNoticias.com

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos