Connect with us

Estados

Descartado caso de Coronavirus en Tamaulipas

Gloria Molina informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad Victoria.— La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados” subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Sismo en Acapulco de 4.1 grados

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
(Twitter)

Guerrero.- Este Jueves Santo se registró un sismo en el puerto de Acapulco, Guerrero, cerca de las 10:15 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM reportó que el movimiento fue de 4.1 grados con epicentro a 10 kilómetros al sureste de Acapulco.

Al momento no se reportan daños, mientras otro sismo fue reportado una hora antes a las 9:03 también en el Pacífico mexicano pero con epicentro en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esto mientras las playas de Acapulco lucen vacías en pleno Jueves Santo tras la cuarentena que enfrenta México por la pandemia de coronavirus.

Recomiendan uso de TAG en casetas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos