Connect with us
Desmiente gobierno del Edomex caso de variante Ómicron de Covid-19 Desmiente gobierno del Edomex caso de variante Ómicron de Covid-19

Estados

Desmiente gobierno del Edomex caso de variante Ómicron de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Estado de México.- La secretaria de Salud del Estado de México aclaró que no se ha detectado a la fecha ningún caso de la variante Ómicron de Covid-19 en la entidad.

En respuesta a algunas versiones que indicaron el hallazgo de un paciente con esta mutación del virus Sars-Cov-2 detectada en Sudáfrica, la dependencia desmintió la información.

También puedes leer: Reino Unido registra primera muerte por variante Ómicron de Covid-19

En un comunicado, la dependencia del gobierno del Estado de México reportó que continúan las acciones de vigilancia epidemiológica.

En ese sentido, llamó a la población a seguir con las medidas preventivas para evitar contagios y muertes, además de continuar con su esquema de vacuanción.

No obstante, la secretaria de Salud refirió que el pasado 3 de diciembre atendió en un hospital privado de Interlomas en el municipio de Huixquilucan a un paciente con sintomatología leve.

SÓLO HAY UN CASO DE ÓMICRON EN MÈXICO

Explicó que está persona que fue atendida en el municipio mexiquense es la misma que dio a conocer la secretaria de Salud del gobierno federal como el primer caso de la variante Ómicron en México.

“Es una persona proveniente de Sudáfrica, quien reside en la Ciudad de México desde hacer cuatro años y una vez que presentó síntomas leves, ingresó de forma voluntaria al nosocomio referido”, informó.

Finalmente, la dependencia reiteró que se mantienen en la entidad diversas estrategias de vigilancia epidemiológica y una intensa campaña de vacunación a los para proteger a la población del virus.



Dejanos un comentario:

Estados

Asaltan a sacerdote dentro de parroquia en Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

Asaltan a sacerdote dentro de parroquia en Tabasco

Tabasco.— El sacerdote Avelino Cortéz Telléz, responsable de la iglesia San José Obrero en Villahermosa, Tabasco, fue asaltado y apuñalado por un delincuente.

El ataque, ocurrió la mañana del jueves al interior de la iglesia ubicada en la colonia Infonavit Atasta de Villahermosa.

A través de Facebook el sacerdote narró los hechos y agradeció las muestras de apoyo que recibió.

Cortéz Telléz detalló que un hombre “desesperado, necesitado, fuera de razones y agresivo” ingresó a la parroquia exigiéndole que le entregara el dinero.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

“Iracundo, empezó a esculcar a diestra y siniestra, no le interesó, la Biblia, los Santos Evangelios, el Rosario y el Escapulario Mariano (…) mi reacción de no propiciarle lo que no tenía (…) sacó su arma punzo cortante, para hacerme con furia, siete heridas en mi cuerpo”.

Ante la agresión el sacerdote solicitó el auxilio y recibió la atención oportuna en el Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Ante ello, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, instruyó a las fuerzas de seguridad del Estado a dar con el paradero del responsable del ataque contra el sacerdote.

“Lamento el ataque en contra de la humanidad de mi amigo el padre Avelino Cortés, he instruido a las fuerzas de seguridad del Estado, a dar con quién haya actuado contra él. Por fortuna el estado de salud del Padre Avelino es favorable y ya fue dado de alta”, publicó el gobernador en Twitter.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Morelos regresa a semáforo amarillo: Cuauhtémoc Blanco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Morelos.- El gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, anunció que la entidad retornará a semáforo amarillo con todas las restricciones que implica ante el alza de contagios de Covid.

En conferencia de prensa explicó que a partir del lunes 17 de enero, Morelos vuelve a semáforo amarillo tras el alza de contagios en la entidad.

“En Morelos la salud es primero. Como medida de protección ante el aumento de contagios, nuestro estado regresa a semáforo amarillo con las restricciones que esto implica. ¡No bajemos la guardia! aún atravesamos por una pandemia y sigue en riesgo la salud de muchas personas”, escribió en Twitter.

El Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, dijo a través de un video que dicha decisión no fue sencilla, pero tras realizar una evaluación es lo mejor para las familias. Por ello, pidió a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.

LEE Alerta Cofepris sobre falso molnupiravir

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos