Connect with us
Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal

Cobertura especial coronavirus

Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal

Siete24

Publicada

on

Morelia.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a las autoridades federales de salud, hablar con la verdad sobre la atención y respuesta que están dando a la emergencia sanitaria, provocada por la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

“O les gusta mentir a ustedes, que no creo, o les obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana. En una crisis sanitaria tan compleja, lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de los expertos como ustedes, es que les mientan”, expresó el mandatario.

A través de un mensaje, grabado en video, se dirigió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las declaraciones recientes de ambos funcionarios sobre la forma en que han estado atendiendo la contingencia.

Te puede interesar Prevén fin de epidemia en México el 25 de junio

Primero se refirió al director del IMSS, quien aseguró en conferencia de prensa, que el IMSS cuenta con un Centro de ingeniería en la ciudad de Morelia, donde se están reparando 321 ventiladores que podrán utilizarse en la atención de pacientes del COVID-19.

“Con mucho respeto, no hay ningún Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, más que un área desolada, porque no hay ni siquiera un escritorio o unas sillas en el sitio donde, en su momento, tu antecesor, Germán Martínez, vino y trajo hasta al propio Presidente porque en Michoacán iba a ser la sede del IMSS; bueno, no hay nada”, reviró Aureoles.

En el caso López-Gatell, cuestionó sus proyecciones respecto a que, el 23 de mayo de este año será la etapa más crítica de hospitalización de los enfermos, y que el 25 de junio podría empezar a estabilizarse e incluso, en algunos municipios, a recobrarse la vida normal.

Aureoles afirmó que Michoacán no hará caso a esas proyecciones porque la prioridad es cuidar la salud de la población con responsabilidad y determinación.

“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos con comentarios poco responsables”, sostuvo.

En su mensaje, el mandatario adelantó también que devolverá los insumos médicos enviados por la Federación a Michoacán, por considerarlos insuficientes y precarios ante la dimensión de la emergencia, y sobre todo, por respeto al personal médico y de enfermería.

Aureoles urgió nuevamente al Gobierno de la República, a enviar el medicamento de la compra consolidada del INSABI y los insumos suficientes para hacer frente a la pandemia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

En semáforo naranja, abren cines y gimnasios en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

Reabren cines, gimnasios y actividades deportivas en Edomex
Foto archivo Cuartoscuro

Toluca.- El estado de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, pero se reactivan algunos sectores de la economía como cines y gimnasios.

A partir del lunes 17 de agosto se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.

De esta forma podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, cuidando las medidas preventivas.

El gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, por lo que se continuará pendiente de este mecanismo.

Agregó que se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y en la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses.

Te puede interesar CDMX continúa en color naranja

Por lo anterior, las actividades que vayan regresando deben hacerlo de forma segura y adaptar las reglas que forman parte de la nueva normalidad.

“Es importante entender que el semáforo es un referente, que nos indica cómo va evolucionando la pandemia; además del semáforo hay otros elementos que permiten tomar decisiones”, enfatizó.

Del Mazo Maza señaló que se requiere regresar poco a poco a las actividades y la mejor manera de salir adelante es entendiendo que el mundo cambió.

En consecuencia, puntualizó el mandatario mexiquense “la vida cotidiana también cambió”.

En este sentido, reiteró que para avanzar se requiere ser responsables y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos y el uso del cubrebocas.

“De aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos”, finalizó.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Siete24

Publicada

on

Por

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Ciudad de México.— Esta semana reabrieron los cines al 30 por ciento de su aforo en la Ciudad de México y lo aprovechó el embajador de Estados Unidos.

En la Nueva Normalidad hay quienes se dan tiempo para acudir a las salas de cine en semáforo naranja.

Es el caso del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien hizo una pausa en sus actividades para ir a Cinépolis y distraerse un rato.

El embajador, junto con unos amigos, se dio tiempo para ver la película “Fuga de Pretoria” con Daniel Radcliffe.

“Que gusto volver al cine después de medio año”, escribió en Twitter Christopher Landau.

Con cubrebocas y guardando la sana distancia, destacó las medidas sanitarias en el lugar por lo que aseguró que se “siente totalmente seguro”.

“Después les cuento si me gustó (la película)”, acompañó su mensaje en redes sociales.

Te puede interesar Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

La Ciudad de México reabrió el miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia.

Estos reabrieron bajo una serie de medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Los espectadores deben adecuarse a la Nueva Normalidad, deben utilizar, todo el tiempo, cubrebocas y usar de manera constante gel antibacterial.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos