Connect with us
Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal

Cobertura especial coronavirus

Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal

Avatar

Publicada

on

Morelia.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a las autoridades federales de salud, hablar con la verdad sobre la atención y respuesta que están dando a la emergencia sanitaria, provocada por la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

“O les gusta mentir a ustedes, que no creo, o les obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana. En una crisis sanitaria tan compleja, lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de los expertos como ustedes, es que les mientan”, expresó el mandatario.

A través de un mensaje, grabado en video, se dirigió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las declaraciones recientes de ambos funcionarios sobre la forma en que han estado atendiendo la contingencia.

Te puede interesar Prevén fin de epidemia en México el 25 de junio

Primero se refirió al director del IMSS, quien aseguró en conferencia de prensa, que el IMSS cuenta con un Centro de ingeniería en la ciudad de Morelia, donde se están reparando 321 ventiladores que podrán utilizarse en la atención de pacientes del COVID-19.

“Con mucho respeto, no hay ningún Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, más que un área desolada, porque no hay ni siquiera un escritorio o unas sillas en el sitio donde, en su momento, tu antecesor, Germán Martínez, vino y trajo hasta al propio Presidente porque en Michoacán iba a ser la sede del IMSS; bueno, no hay nada”, reviró Aureoles.

En el caso López-Gatell, cuestionó sus proyecciones respecto a que, el 23 de mayo de este año será la etapa más crítica de hospitalización de los enfermos, y que el 25 de junio podría empezar a estabilizarse e incluso, en algunos municipios, a recobrarse la vida normal.

Aureoles afirmó que Michoacán no hará caso a esas proyecciones porque la prioridad es cuidar la salud de la población con responsabilidad y determinación.

“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos con comentarios poco responsables”, sostuvo.

En su mensaje, el mandatario adelantó también que devolverá los insumos médicos enviados por la Federación a Michoacán, por considerarlos insuficientes y precarios ante la dimensión de la emergencia, y sobre todo, por respeto al personal médico y de enfermería.

Aureoles urgió nuevamente al Gobierno de la República, a enviar el medicamento de la compra consolidada del INSABI y los insumos suficientes para hacer frente a la pandemia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México alcanza las 105 mil 655 muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México alcanzó las 105 mil 655 muertes por Covid-19, y en las últimas 24 horas se registraron 196 defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hubo 6 mil 388 nuevos contagios.

En total, México acumula un millón 107 mil 071 casos positivo de Covid-19 y existen 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

López Ridaura externó que de las 2 millones 859 mil 239 personas que se hicieron análisis, un millón 349 mil 465 dieron negativo a la prueba.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

La proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19 se ubicó en el 44% en la semana 47 de la nueva normalidad.

El funcionario indicó que, por la cantidad de contagios, existe la posibilidad de que en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México pasen a semáforo epidemiológico rojo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud muestran que se han recuperado de la enfermedad 819 mil 397 mexicanos.

Además, dio a conocer que se encuentran ocupadas el 38% de las camas generales en hospitales Covid-19, que son 10 mil 865 y se tienen disponibles 17 mil 745.

Los estados con mayor ocupación son Durango con 71%, Ciudad de México 65%, Nuevo León 64%, Coahuila 62%, Guanajuato 58%, Zacatecas e Hidalgo, 56%, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Piden autoridades evitar el uso de cubrebocas con válvula

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cubrebocas con válvula. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos evitar la utilización de cubrebocas con válvula al no ser tan efectivo a comparación de las mascarillas que no la tienen.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que es importante que se deje de utilizar dicho tipo de cubrebocas porque no proteje a las personas.

El funcionaro explicó que este tipo de cubrebocas evitan la entrada de partículas como el Covid-19, pero no impiden su salida.

Cortés Alcalá mostró cómo la válvula que traen ese tipo de mascarillas filtra las partículas cuando una persona inhala pero no lo hace cuando exhala.

Te puede interesar: Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

“La recomendación a la población es que las deje de comprar, y si usted las vende, deje de hacerlo”, externó.

Apuntó que este tipo de mascarillas también son conocidas como “egoístas” porque solo proteje a la persona que la utiliza.

Cortés indicó que el cubrebocas idóneo es uno de tela, que pueda ayudar a evitar contagios por por el Covid-19.

Comentó que es importante utilizar mascarillas reutilizables, y pidió a la población no comprar mascarillas N95, pues se trata de instrumento reservado al Sector Salud.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos