Connect with us
Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal

Cobertura especial coronavirus

Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal

Avatar

Publicada

on

Morelia.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a las autoridades federales de salud, hablar con la verdad sobre la atención y respuesta que están dando a la emergencia sanitaria, provocada por la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

“O les gusta mentir a ustedes, que no creo, o les obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana. En una crisis sanitaria tan compleja, lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de los expertos como ustedes, es que les mientan”, expresó el mandatario.

A través de un mensaje, grabado en video, se dirigió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las declaraciones recientes de ambos funcionarios sobre la forma en que han estado atendiendo la contingencia.

Te puede interesar Prevén fin de epidemia en México el 25 de junio

Primero se refirió al director del IMSS, quien aseguró en conferencia de prensa, que el IMSS cuenta con un Centro de ingeniería en la ciudad de Morelia, donde se están reparando 321 ventiladores que podrán utilizarse en la atención de pacientes del COVID-19.

“Con mucho respeto, no hay ningún Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, más que un área desolada, porque no hay ni siquiera un escritorio o unas sillas en el sitio donde, en su momento, tu antecesor, Germán Martínez, vino y trajo hasta al propio Presidente porque en Michoacán iba a ser la sede del IMSS; bueno, no hay nada”, reviró Aureoles.

En el caso López-Gatell, cuestionó sus proyecciones respecto a que, el 23 de mayo de este año será la etapa más crítica de hospitalización de los enfermos, y que el 25 de junio podría empezar a estabilizarse e incluso, en algunos municipios, a recobrarse la vida normal.

Aureoles afirmó que Michoacán no hará caso a esas proyecciones porque la prioridad es cuidar la salud de la población con responsabilidad y determinación.

“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos con comentarios poco responsables”, sostuvo.

En su mensaje, el mandatario adelantó también que devolverá los insumos médicos enviados por la Federación a Michoacán, por considerarlos insuficientes y precarios ante la dimensión de la emergencia, y sobre todo, por respeto al personal médico y de enfermería.

Aureoles urgió nuevamente al Gobierno de la República, a enviar el medicamento de la compra consolidada del INSABI y los insumos suficientes para hacer frente a la pandemia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Son 16 estados con incremento de casos de Covid

México suma 214 mil 95 muertes por Coronavirus y dos millones 508 mil 276 casos acumulados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Protección de primera dosis de vacuna contra el Covid no es inmediata: Gatell

Ciudad de México.- Autoridades de Salud identificaron que son ya 16 entidades donde la tendencia de casos por Covid-19, dejó de disminuir y presentan un ligero incremento.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo.

Te puede interesar: Vacunas falsas, un riesgo para la salud: Cofepris

Además de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala son las entidades que están contribuyendo al incremento de casos.

México suma 214 mil 95 muertes por Coronavirus y dos millones 508 mil 276 casos acumulados, de acuerdo al informe proporcionado en la conferencia vespertina por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

De acuerdo con autoridades de Salud, entre las semanas 12 y 13 de la epidemia, la tendencia de casos sospechosos de Covid ha aumentado un 9%.

Asimismo, el funcionario destacó que actualmente hay 27 mil 408 casos activos estimados y un millón 841 mil 964 personas se han recuperado.

Ocupación hospitalaria por Covid-19 Camas generales, todos los estados tienen menos del 30 por ciento de ocupación. Hay 4 mil 351 camas ocupadas y 26 mil 487 están disponibles.

Camas con ventilador tres estados tienen entre el 30 y 49 por ciento de ocupación. El resto de las entidades tienen menos del 30 por ciento.

Hay 2 mil 225 camas ocupadas y 8 mil 812 están disponibles.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México rebasa 15 millones de dosis aplicadas de vacunas Covid

México ha recibido un total de 19 millones 574 mil 845 dosis de vacunas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Asegura Sheinbaum que se vacunará a todos los adultos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, la dependencia informó que México ha aplicado 15 millones tres mil 610 vacunas, informó este miércoles Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario federal también reiteró que, el pasado 20 de abril, inició la vacunación a maestros en cinco estados de la República: Veracruz, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Coahuila.

Asimismo, López Gatell Ramírez dijo que México ha recibido un total de 19 millones 574 mil 845 dosis de vacunas.

Este miércoles arribaron al país dos cargamentos de dosis de vacunas. El primero, con 200 mil dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’, y el segundo, con 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

México se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el Covid, enfocada en adultos mayores.

El “arranque” del plan estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando dosis.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos