Estados

ONU condena violencia de policías en Cancún contra manifestantes

Publicada

on

Cancún.- La oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas, para los Derechos Humanos, ha condenado el uso excesivo de la fuerza de la policía en Cancún y ha exigido que se investigue el operativo.

“La ONU-DH se solidariza con las personas lesionadas durante la manifestación o que fueron detenidas arbitrariamente y llama a las autoridades al pronto esclarecimiento de estos rechazables actos violentos”.

Por su parte, Mara Lezama alcaldesa de Cancún, ordenó de que el inspector Eduardo Santamaría (jefe de la policía de Cancún), sea separado de su cargo de forma inmediata.

A través de Twitter, Lezama detalló que las investigaciones continuarán hasta encontrar a los responsables de contradecir las órdenes de no violencia y a todos los elementos responsables de las agresiones.

Aseguró que reitero su compromiso y ¡no habrá impunidad y no descansaré hasta que Benito Juárez tenga la seguridad que merece!

Esto luego de que una protesta por un feminicidio ocurrido el fin de semana fue dispersada a tiros, generando caos cerca del Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún).

El hecho fue condenado por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González y por varias organizaciones que impulsan derechos humanos.

LEE Dispersan protestas a balazos en el centro de Cancún

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil