Estados
Destituyen al director del Sistema Penitenciario de Chihuahua
Tras el motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez
Ciudad de México.— El Gobierno de Chihuahua informó que el director general del Sistema Penitenciario estatal, Luis Alfonso Harris Arrondo, fue cesado definitivamente del cargo.
El cese se definió tras el motín ocurrido el pasado 1 de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez.
Durante el motín murieron 17 personas, entre ellos, 10 custodios y se fugaron 30 reos.
Además de la destitución, se detalló que también se abrió una carpeta de investigación para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos.
Que no se te pase: Tras fugarse de un penal en Chihuahua abaten a “El Neto”, líder de los Mexicles
Entre los reos fugados se encontraba Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto y líder de Los Mexicles, quien fue abatido por fuerzas federales el pasado 5 de enero.
Lo anterior ocasionó con la destitución del director del penal, el traslado de presos a diferentes centros penitenciarios en el país y la llegada de 300 agentes del Ejército mexicano.
Autoridades de Chihuahua y Fuerzas Federales llevaron a cabo el martes un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez.
Durante el operativo en el que participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, etc., se aseguraron armas punzocortantes, bombas molotov, droga y aparatos electrónicos.
También se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.
JAHA