Connect with us
Hepatitis Hepatitis

Estados

Detectan el primer caso de hepatitis aguda grave en Morelos

La Secretaría de Salud informó a través de un boletín de prensa, informó el primer caso probable de hepatitis aguda grave de causa desconocida.

Publicada

on

Morelos.- Fue el estado de Morelos el primero en presentar un probable caso de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en niños, así lo confirmaron autoridades del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud informó a través de un boletín de prensa, informó el primer caso probable de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, como resultado de las acciones de vigilancia epidemiológica que desplegó la autoridad sanitaría para atender los casos de manera oportuna.

Te puede interesar: Hay primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Jalisco

Por su parte la SSM detalló que el caso corresponde a una niña de tres años, a quien le realizaron los estudios correspondientes y los resultados fueron negativos a virus de hepatitis A. B. C. D y E hasta el momento presenta una evolución favorable, precisó el sector Salud.

Asimismo, subrayó que de acuerdo al aviso epidemiológico que emitió la federación, este caso cumple con los criterios y definición operacional como un caso probable, sin embargo, será desde la Dirección General de Epidemiologia que conformó el Grupo de Expertos Intersectorial para la revisión de casos probables de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en niños, en México.

En el reporte oficial se recomendó a la población en general, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y previo a la preparación de alimentos; beber agua potable, así como llevar a los menores de 16 años, acudir inmediatamente al centro de salud.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos