Connect with us

Estados

Detienen a El Yanqui, presunto asesino de dos turistas en Tulum

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tulum.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que en seguimiento a las investigaciones relacionadas con un doble homicidio de dos turistas el pasado 20 de octubre en el restaurante conocido como “La Malquerida” en Tulum, fue detenido Moisés “C” alias “El Yanki”.

Es probable participante en estos hechos ya que se le relaciona como uno de los sujetos que disparó con un arma de fuego hacia al interior del citado establecimiento.

“Como se ha informado, el día 4 de noviembre elementos de la policía de investigación y de la policía Quintana Roo llevaron a cabo la detención de 8 personas, -dos mujeres y seis hombres-, por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos, durante la integración de la carpeta de investigación correspondiente se logró identificar que Moisés “C” alias “El Yanki” probablemente es uno de los sujetos que realizó los disparos al interior del restaurante “La Malquerida”, explicó la Fiscalía.

Decomisan arsenal

Tras el atentado en dicho bar de Tulum perdieron la vida dos turistas extranjeras. La detención se llevo a cabo en calles de municipio de Tulum afuera de un domicilio en el cual se aseguró lo siguiente:

22 armas de fuego cortas, 3 armas de fuego largas, 3703 cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína, con un peso neto de 15 kilos 966 gramos, entre otros objetos.

Asimismo se puso a disposición del fiscal Ministerio Público el vehículo en el cual se trasladó dicho sujeto con otros participantes el día de los hechos.

Por lo que el día de hoy se formuló imputación en su contra ante un juez de control por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en agravio de 5 víctimas.

Otros 7 detenidos

En relación a las otras 7 personas puestas a disposición, se ejercitó la acción penal contra tres por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley.

Asimismo se realizó el análisis balístico a las armas de fuego para determinar si las mismas han sido utilizadas o no en otros actos de violencia y en su momento quedarán a disposición de la FGR junto con las droga y municiones, para la investigación correspondiente.

LEE México impugna vacunación de menores de edad

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Estados

Rescata INM a 16 personas migrantes hacinados en tráiler

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 16 personas de origen centroamericano, hacinadas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler con caja seca que circulaba por La Venta, al noreste del estado de Tabasco.

Ayer por la tarde, como parte de las tareas de revisión migratoria en el punto de control La Venta, y con el auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, fue inspeccionada dicha unidad.

Al abordar y remover la cortina de la cabina del conductor, fueron localizadas las 16 personas migrantes en condición de hacinamiento: tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

El chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

Este es el segundo caso registrado esta semana. El primero fue la tarde-noche del 17 de enero, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde fueron identificados siete migrantes extranjeros en la cabina de un transporte similar con doble semiremolque.

El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas migrantes en contexto de movilidad por territorio nacional, con especial atención a niñas, niños y adolescentes.

LEE ¿Ya conoces la nueva Guajolotonga chilanga?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos