Connect with us
De Twitter De Twitter

Estados

Detienen a mujer que refrigeraba perros de los vecinos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Puebla.-  La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el Instituto de Bienestar Animal y autoridades municipales rescataron al menos 30 perros y gatos en un departamento de Bosques de San Sebastián, y encontraron canes que eran refrigerados por una mujer que ya fue detenida.

De acuerdo con la denuncia de vecinos, una mujer de nombre María Antonieta mataba y destazaba a los animales, por lo que al arribar las autoridades corroboraron el resguardo de partes de los perros en un refrigerador.

Luego del operativo realizado ayer por la noche, los perros quedaron a resguardo de Protección Animal del ayuntamiento de Puebla, y elementos de la policía municipal evitaron un posible linchamiento por parte de los colonos.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será la encargada y el Instituto de Bienestar Animal indicó que acompañará a las autoridades municipales en el cuidado de los animales y las denuncias correspondientes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la imputada al verse sorprendida por los vecinos que la denunciaron intentó darse a la fuga, pero le impidieron el escape y fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

En redes sociales se dio a conocer que la mujer retenía a los animales para luego matarlos y vender su carne, además de que uno de sus hijos, de nueve años, le ayudaba a robarse los perros y gatos, quien dijo en primera instancia que los robaba para exigir recompensa.

Según los vecinos cercanos, señalaron que la mujer siempre se comportaba de manera violenta, ya que detallaron que, si alguien le reclamaba por los canes, los amenazaba con un cuchillo

Autoridades llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas de la muerte de los animales hallados en el refrigerador.

Por su parte, el colectivo @Eco_Puebla convocó a participar hoy en una manifestación y marcha frente a las Fiscalía de Puebla a las 16:00 horas, para exigir justicia por el maltrato animal en Bosques de San Sebastián. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Acribillan al alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Cancún.- La noche del lunes fue asesinado a tiros el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez.

El atentado ocurrió cuando se dirigía hacia la comunidad de Xcalak con otras personas en su camioneta, ahí sujetos a bordo de un City Honda lo interceptaron y dispararon.

El político fue llevado a una clínica cercana donde perdió la vida minutos antes de entrar al quirófano.

Peritos de Quintana Roo levantaron al menos 20 casquillos percutidos y muy cerca fue encontrado también el vehículo donde viajaban los atacantes.

El edil Obed Durón ya había recibidos amenazas por parte de grupos criminales que se dedican al trasiego de droga en la zona, según versiones de prensa.

Durón paso de ser el Jefe de la Policía el año pasado al despacho de la alcaldía hace unos meses.

De acuerdo al sitio Infobae, Xcalak, es un punto de distribución de droga hacia Chetumal y de ahí la droga es llevada a Cancún controlada por el cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Susana Distancia se cambia a vivir a Metepec

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos