Connect with us
De Twitter De Twitter

Estados

Detienen a mujer que refrigeraba perros de los vecinos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Puebla.-  La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el Instituto de Bienestar Animal y autoridades municipales rescataron al menos 30 perros y gatos en un departamento de Bosques de San Sebastián, y encontraron canes que eran refrigerados por una mujer que ya fue detenida.

De acuerdo con la denuncia de vecinos, una mujer de nombre María Antonieta mataba y destazaba a los animales, por lo que al arribar las autoridades corroboraron el resguardo de partes de los perros en un refrigerador.

Luego del operativo realizado ayer por la noche, los perros quedaron a resguardo de Protección Animal del ayuntamiento de Puebla, y elementos de la policía municipal evitaron un posible linchamiento por parte de los colonos.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será la encargada y el Instituto de Bienestar Animal indicó que acompañará a las autoridades municipales en el cuidado de los animales y las denuncias correspondientes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la imputada al verse sorprendida por los vecinos que la denunciaron intentó darse a la fuga, pero le impidieron el escape y fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

En redes sociales se dio a conocer que la mujer retenía a los animales para luego matarlos y vender su carne, además de que uno de sus hijos, de nueve años, le ayudaba a robarse los perros y gatos, quien dijo en primera instancia que los robaba para exigir recompensa.

Según los vecinos cercanos, señalaron que la mujer siempre se comportaba de manera violenta, ya que detallaron que, si alguien le reclamaba por los canes, los amenazaba con un cuchillo

Autoridades llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas de la muerte de los animales hallados en el refrigerador.

Por su parte, el colectivo @Eco_Puebla convocó a participar hoy en una manifestación y marcha frente a las Fiscalía de Puebla a las 16:00 horas, para exigir justicia por el maltrato animal en Bosques de San Sebastián. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos