Connect with us
Del Twitter de la Fiscalía de San Luis Potosí Del Twitter de la Fiscalía de San Luis Potosí

Estados

Detienen al asesino del DJ israelí Perplex

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

San Luis Potosí.— El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, informó que ya fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra del presunto homicida del DJ Perplex, de origen Israelí y otra persona, quienes murieran el pasado sábado 29 de junio en una fiesta realizada en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a esta ciudad.

En un comunicado, señaló que al sujeto identificado como Víctor “N”, de 29 años de edad, se le cumplimentó en reclusión el mandato judicial por el delito de homicidio calificado.

“En relación a ese tema, como lo mencioné el viernes pasado nosotros comparecimos directamente ante el juez solicitando orden de aprehensión del probable responsable, del autor material.

“Debo señalar que la misma fue obsequiada, consecuentemente ya fue ejecutada; el responsable lleva el nombre de Víctor, ya se encuentra a disposición del juez de oralidad”, abundó.

Este mandamiento judicial, indicó el comunicado, fue cumplimentado por personal  del Tercer Grupo de Investigación del Área de Homicidios perteneciente a la Dirección General de Métodos de Investigación, que se dirigió al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde le informaron la situación, ya que hace unos días fue detenido como probable responsable de otro homicidio.

Sobre la etapa en la que se encuentra el proceso, el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) afirmó que la defensa del inculpado solicitó la duplicidad de término, por lo que en los próximos días será cuando se conozca la situación jurídica de esta persona.

“Ya se llevó acabo la primera parte de la audiencia, los abogados de su defensa solicitaron la duplicidad del término; nosotros estamos confiados que en su momento habremos de justificar la responsabilidad como para que se vincule a proceso a esta persona”, afimó.

Víctor “N” fue previamente detenido por el homicidio de un hombre que fue localizado el 23 de diciembre del año 2017 en la cortina de la Presa El Peaje; el cuerpo fue se encontraba en estado de putrefacción y envuelto en una sábana a cuadros.

Ahora el imputado enfrenta dos cargos por los delitos de homicidio, por lo que estará recluido en el penal ya señalado, en tanto se resuelven sus situaciones jurídicas. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos