Connect with us
Del Twitter de la Fiscalía de San Luis Potosí Del Twitter de la Fiscalía de San Luis Potosí

Estados

Detienen al asesino del DJ israelí Perplex

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

San Luis Potosí.— El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, informó que ya fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra del presunto homicida del DJ Perplex, de origen Israelí y otra persona, quienes murieran el pasado sábado 29 de junio en una fiesta realizada en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a esta ciudad.

En un comunicado, señaló que al sujeto identificado como Víctor “N”, de 29 años de edad, se le cumplimentó en reclusión el mandato judicial por el delito de homicidio calificado.

“En relación a ese tema, como lo mencioné el viernes pasado nosotros comparecimos directamente ante el juez solicitando orden de aprehensión del probable responsable, del autor material.

“Debo señalar que la misma fue obsequiada, consecuentemente ya fue ejecutada; el responsable lleva el nombre de Víctor, ya se encuentra a disposición del juez de oralidad”, abundó.

Este mandamiento judicial, indicó el comunicado, fue cumplimentado por personal  del Tercer Grupo de Investigación del Área de Homicidios perteneciente a la Dirección General de Métodos de Investigación, que se dirigió al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde le informaron la situación, ya que hace unos días fue detenido como probable responsable de otro homicidio.

Sobre la etapa en la que se encuentra el proceso, el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) afirmó que la defensa del inculpado solicitó la duplicidad de término, por lo que en los próximos días será cuando se conozca la situación jurídica de esta persona.

“Ya se llevó acabo la primera parte de la audiencia, los abogados de su defensa solicitaron la duplicidad del término; nosotros estamos confiados que en su momento habremos de justificar la responsabilidad como para que se vincule a proceso a esta persona”, afimó.

Víctor “N” fue previamente detenido por el homicidio de un hombre que fue localizado el 23 de diciembre del año 2017 en la cortina de la Presa El Peaje; el cuerpo fue se encontraba en estado de putrefacción y envuelto en una sábana a cuadros.

Ahora el imputado enfrenta dos cargos por los delitos de homicidio, por lo que estará recluido en el penal ya señalado, en tanto se resuelven sus situaciones jurídicas. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registra sismo… en Veracruz; no hay daños, pero si memes

Avatar

Publicada

on

Por

Se registra sismo de 4.9 grados... en Veracruz; no hay daños, pero si memes

CDMX.- El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 4.9 grados en Veracruz.

Síguenos en redes sociales

De acuerdo al reporte, el movimiento telúrico se registró a las 4:58 horas de este miércoles con epicentro en el municipio de Boca del Río.

Según el organismo, el sismo se ubicó a 10 kilómetros al este de Veracruz, con una latitud de 19.16 y longitud de -96.03, con una profundidad de 15 kilómetros.

NO HUBO TSUNAMI, PERO SI MEMES

Tras el sismo registrado, el National Tsunami Warning Center de Estados Unidos no reportó la posibilidad de un movimiento en las costas del estado.

Mientras, en redes sociales, usuarios compartieron memes y hasta culparon a la central nuclear de Laguna Verde de sismo porque el movimiento fue inusual.

Seguir leyendo

Estados

Dan prisión preventiva al rumano Florián Tudor

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana
ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la prisión preventiva justificada en contra del rumano FLorián Tudor y Cosmin Adrián Nicolae, por el delito de uso indebido de arma de fuego, exclusiva del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Mexicana.

Esto tras el proceso penal que se les sigue en el penal de Quintana Roo,
 
Lo anterior, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por diversa causa penal que se sigue por otros delitos, y en el que ya estaban vinculados a proceso. 
 
Este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva del procesado Tudor, y segunda de Cosmin Adrián, en razón de los diversos procedimientos que el Estado Mexicano sigue en contra de los ciudadanos rumanos. 

En otros ilícitos, son acusados de realizar de manera indebida, más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

LEE Gaseros realizan paro nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos