Connect with us
Diego Santoy (Especial) Diego Santoy (Especial)

Estados

Diego Santoy es condenado a 71 años de prisión, tras reiniciar juicio

Diego Santoy (Especial)

Publicada

on

Nuevo León.- El llamado “Asesino de Cumbres”, Diego Santoy Riveroll recibió 71 años de condena tras reiniciarse el juicio por el asesinato de los niños Peña Coss.

Hace 15 años este caso cimbró México cuando se supo que Diego asesinó a dos hermanitos de 7 y 3 años de edad de su entonces novio Erika Peña Coss.

Tras reabrirse el caso en 2020 para volver a juzgarse con el nuevo sistema penal acusatorio, este 2 de marzo se dictó sentencia definitiva por 71 años de cárcel.

Santoy de 36 años de edad fue hallado culpable del asesinato de los niños, de homicidio calificado en grado de tentativa contra Erika Peña, robo calificado por llevarse el auto de ella y privación ilegal de la libertad y secuestro contra la empleada doméstica Catalina Bautista.

La sentencia consiste en 71 años, siete meses y 27 días de prisión y se le fijó un monto para reparación de daños a los involucrados, que asciende a 337 mil 760 pesos.

Debe reparar el daño de la siguiente forma 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León.

También se le dictó pagar 23 mil 400 para Teresa Guadalupe Coss y León Navarro, la mamá de los niños; 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss; así como también 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista

LEE AMLO se escapa a jugar béis

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

SCJN cometió una “Suprema Injusticia” al invalidar el derecho a la vida desde la concepción en Nuevo León, advierte sociedad civil y legisladores

Publicada

on

Por

SCJN cometió una “Suprema Injusticia” al invalidar el derecho a la vida desde la concepción en Nuevo León, advierte sociedad civil y legisladores

Ciudad de México.— El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la porción normativa del artículo 1º, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, que establecía la tutela del derecho a la vida.

El Pleno reiteró su criterio en el sentido de que las entidades federativas carecen de competencia para definir el origen de la vida humana, el concepto de “persona” y la titularidad de los derechos humanos, pues ello corresponde en exclusiva a la Constitución General.

Además, la Corte consideró que la pretensión de otorgar el estatus de persona al embrión o feto y, a partir de ello, adoptar medidas restrictivas del derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres y las personas gestantes, resulta inconstitucional.

Ante ello, integrantes de la sociedad civil y legisladores lamentaron el fallo de la Suprema Corte.

El Frente Nacional por la Familia acusaron que por su resolución respecto al estado de Nuevo León, “la SCJN ha cometido una Suprema Injusticia”.

Refirió que la Corte se ha vuelto en la “Suprema Promotora de la Eliminación de Mexicanos Inocentes en su Etapa más Vulnerable”.

La diputada Federal por Nuevo León, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, pidió que la SCJN deje de atentar contra el federalismo y contra la vida.

“Nuevo León establece en su Constitución el derecho a la vida porque así lo hemos querido quienes ahí vivimos”, dijo.

LEE Decisión de SCJN sobre el aborto es peligrosa, irracional e ideologizada: Mujeres Libres y Soberanas

Por su parte, la diputada América Rangel calificó el fallo como un grave atentado contra el federalismo y el derecho a la vida por parte de los activistas de la SCJN.

Mientras, el activista y productor de cine, Eduardo Verástegui, alertó esta semana que los promotores de la cultura de la muerte intentan meter el asesinato del aborto en Nuevo León a como dé lugar.

ARTÍCULO 1

Art. 1o.- En el Estado de Nuevo León todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política (sic) los Estados Unidos Mexicanos, en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, y por esta Constitución, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que la Constitución Federal establece.

El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Hay primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Jalisco

Una niña de un año y tres meses presentó fiebre y dificultad para respirar el pasado 1 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande.

Publicada

on

Hepatitis infantil

Guadalajara.- En Jalisco, las autoridades dieron a conocer sobre un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, el primero identificado en todo el estado.

Existiría otro caso que pone a los especialistas en alerta proveniente de Nayarit.

Hepatitis infantil.

Una niña de un año y tres meses presentó fiebre y dificultad para respirar el pasado 1 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande, por lo que se le brinda atención médica a la bebé en un hospital local.

Te puede interesar: Se incrementan casos de hepatitis infantil; van 228 casos en 20 países

En el caso del bebé de Nayarit, se trata de un niño de cuatro meses de edad, quien inició el 10 de mayo con síntomas de estreñimiento, teniendo posteriormente diarrea con sangre, vómito y fiebre.

El bebé fue canalizado al hospital de Tepic y este 22 de mayo fue trasladado a un hospital del IMSS en Jalisco.

Hepatitis infantil.

En tanto, las autoridades señalaron que la Secretaría de Salud Jalisco ya notificó ambos casos al Gobierno federal, puesto que son contemplados bajo criterios y definición operacional como casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Por medio de estudios y análisis, las autoridades sanitarias buscan determinar el origen de este padecimiento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos