Connect with us
Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Estados

Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Aún permanece en un hospital de Tucson

Siete24

Publicada

on

Tucson.- Un video subido a una red social muestra la progresiva recuperación que ha tenido el pequeño Cody, sobreviviente del sangriento ataque a la familia Lebarón en Sonora.

En el video publicado por Leah Langford-Staddon en su página de Facebook se puede ver a Cody, de ocho años de edad y al que han llamado “niño milagro”, sentando en una silla de ruedas y con la mandíbula inferior todavía afectada por un proyectil que le impactó.

Cody aún permanece en un hospital en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

En el corto video se puede escuchar a su padre preguntarle “¿Cómo estás?”, “¿Cómo te sientes?”, a lo que el niño responde con un poco de dificultad “bien”, debido a la herida que aparentemente le obstaculiza el habla.

Durante el video se puede escuchar además como su padre lo llama “mi niño milagro”.

Te puede interesar Comunidad Lebarón abandona Sonora

Cody es el único de los cinco niños sobrevivientes del sangriento ataque que aún permanece en el hospital Banner-University Medical Center, de Tucson, Arizona.

WARRIOR This is what a true warrior looks like 💪🏻With his daddy’s permission I want you all to see his progress He is a true Miracle Thank you God for Cody Thank you God for these children and their example of Courage#fathersstrength#miraclechild #achildsexample UpdatesMackenzie- needs PT- doing better Xander- little healer – doing better Cody- needs PT – progressing as you can see in this video 😍Baby Brix is doing a lot better Kylie is progressing with her foot

Posted by Trish Cloes on Friday, November 15, 2019

En otro video subido a la misma plataforma esta semana por la familia, se puede ver a Cody tratando de ponerse de pie con dificultad, ayudado de personal médico y de un andador.

Esta semana, Cody fue sometido a una nueva cirugía después de que los médicos encontraran una bala incrustada en su cadera.

Una caravana de miembros de la comunidad mormona llegó a Arizona el pasado fin de semana después de huir de México, donde vivían, tras una emboscada donde murieron nueve miembros de la familia LeBaron y Langford.

“Nunca miraré este lugar pacífico de la misma manera. Nos fallaste México. No mereces a mi familia”, escribió Langford-Staddon en un mensaje en la misma página de Facebook.

I may have cried a million tears watching this video.😭😭😭💔💔💔 I just can’t believe this is happening. 45 years of memories in this beautiful place. Goodbye La Mora, Sonora Mexico. You’ve been good to us….until now.

Posted by Leah Langford- Staddon on Saturday, November 9, 2019

Según el Gobierno mexicano, el crimen podría deberse a un choque entre cárteles que se disputan la región.

Con fusiles de alto calibre, acribillaron a balazos las camionetas a pesar de los gritos de terror de las madres, que no lograron proteger a sus hijos.

EFE

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Falso que Barbosa esté internado en hospital

Siete24

Publicada

on

Por

Descartan que Miguel Barbosa esté hospitalizado. Foto: Twitter Miguel Barbosa

Puebla.- Es falso que el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se encuentre internado en el Hospital Ángeles de Puebla debido a un “cuadro fuerte de diabetes”.

Luego de que por la mañana se difundieran rumores acerca de que el mandatario Estatal se encontraba hospitalizado, tanto el hospital, como el Gobierno de Puebla salieron a desmentir la información.

“Informamos que el gobernador de Puebla, Miguel Angel Barbosa, se encuentra preparando la agenda de trabajo de la semana en compañía de su familia”.

“Exhortamos a la población dejarse engañar con versiones apócrifas de información falsa y mal intencionada”, informó el Gobierno de Puebla en sus redes sociales.

Por su parte, el propio Hospital Ángeles, desmintió que Barbosa Huerta haya ingresado a sus instalaciones.

“Respecto a los rumores que han circulado en los últimos minutos sobre el supuesto internamiento del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en las instalaciones de nuestro hospital, hacemos de su conocimiento que dicha información es falsa”, escribió el hospital en sus redes sociales.

Información: Adrián Sánchez

Seguir leyendo

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Te Recomendamos