Connect with us
Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Estados

Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Aún permanece en un hospital de Tucson

Siete24.mx

Publicada

on

Tucson.- Un video subido a una red social muestra la progresiva recuperación que ha tenido el pequeño Cody, sobreviviente del sangriento ataque a la familia Lebarón en Sonora.

En el video publicado por Leah Langford-Staddon en su página de Facebook se puede ver a Cody, de ocho años de edad y al que han llamado “niño milagro”, sentando en una silla de ruedas y con la mandíbula inferior todavía afectada por un proyectil que le impactó.

Cody aún permanece en un hospital en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

En el corto video se puede escuchar a su padre preguntarle “¿Cómo estás?”, “¿Cómo te sientes?”, a lo que el niño responde con un poco de dificultad “bien”, debido a la herida que aparentemente le obstaculiza el habla.

Durante el video se puede escuchar además como su padre lo llama “mi niño milagro”.

Te puede interesar Comunidad Lebarón abandona Sonora

Cody es el único de los cinco niños sobrevivientes del sangriento ataque que aún permanece en el hospital Banner-University Medical Center, de Tucson, Arizona.

WARRIOR This is what a true warrior looks like 💪🏻With his daddy’s permission I want you all to see his progress He is a true Miracle Thank you God for Cody Thank you God for these children and their example of Courage#fathersstrength#miraclechild #achildsexample UpdatesMackenzie- needs PT- doing better Xander- little healer – doing better Cody- needs PT – progressing as you can see in this video 😍Baby Brix is doing a lot better Kylie is progressing with her foot

Posted by Trish Cloes on Friday, November 15, 2019

En otro video subido a la misma plataforma esta semana por la familia, se puede ver a Cody tratando de ponerse de pie con dificultad, ayudado de personal médico y de un andador.

Esta semana, Cody fue sometido a una nueva cirugía después de que los médicos encontraran una bala incrustada en su cadera.

Una caravana de miembros de la comunidad mormona llegó a Arizona el pasado fin de semana después de huir de México, donde vivían, tras una emboscada donde murieron nueve miembros de la familia LeBaron y Langford.

“Nunca miraré este lugar pacífico de la misma manera. Nos fallaste México. No mereces a mi familia”, escribió Langford-Staddon en un mensaje en la misma página de Facebook.

I may have cried a million tears watching this video.😭😭😭💔💔💔 I just can’t believe this is happening. 45 years of memories in this beautiful place. Goodbye La Mora, Sonora Mexico. You’ve been good to us….until now.

Posted by Leah Langford- Staddon on Saturday, November 9, 2019

Según el Gobierno mexicano, el crimen podría deberse a un choque entre cárteles que se disputan la región.

Con fusiles de alto calibre, acribillaron a balazos las camionetas a pesar de los gritos de terror de las madres, que no lograron proteger a sus hijos.

EFE

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Controlan motín en penal de Tabasco

Siete24.mx

Publicada

on

Controlan motín en penal de Tabasco

Tabasco.— Por favoritismo a algunos reos se registra motín en penal de las Palmas en Cárdenas, Tabasco.

Este martes por la mañana, se registró una riña y posterior motín en el penal estatal “Las Palmas” ubicado en la colonia Ocampo del municipio de Cárdenas, Tabasco; por lo cual, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, desplegaron un operativo en aquella zona.

Según los primeros reportes, todo comenzó por una riña entre los internos quienes posteriormente se amotinaron para protestar en contra de los malos tratos y del supuesto favoritismo que las autoridades penitenciarias le brindan a algunos internos.

De acuerdo a los pobladores de la zona, el conflicto inició minutos después de las 7 de la mañana y duro casi una hora, hasta que finalmente llegaron los policías municipales y estatales, los cuales ingresaron al reclusorio para controlar la situación.

Además, los agentes de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en los alrededores del penal y el personal penitenciario entabló el diálogo con los reclusos, por lo cual, minutos después de las 10 de la mañana, la situación ya había sido controlada, no obstante, trascendió que el conflicto dejo como saldo 3 internos lesionados, mismos que fueron atendidos por el personal medico de la cárcel.

Cabe señalar que ya fue controlado el motín en dicho penal.

Miguel Ángel Mayo / Colaborador de Siete24

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Migrantes desafían a la Guardia Nacional

Siete24.mx

Publicada

on

Migrantes desafían la seguridad del gobierno mexicano

Tabasco.— Más de cinco mil migrantes centroamericanos entraron por la fuerza a territorio mexicano, incluyendo niños y mujeres, que pasaron sobre el puente internacional y el río Suchiate que separan ambos países, tras enfrentamiento con la Guardia Nacional.

La mañana de este lunes, la caravana de migrantes hondureños decidieron aplicar el Plan B, cruzar el río Suchiate, ante la negativa de las autoridades mexicanas de permitir el paso libre por el territorio.

Los migrantes centroamericanos rompieron los cercos de seguridad e intentaron cruzar el río Suchiate, lo que provocó un enfrentamiento con la Guardia Nacional a quienes le lanzaron piedras.

Cabe señalar que ante la petición hecha por los migrantes centroamericanos, el gobierno de México a través del Instituto Nacional de Migración dio respuesta a través de una carta con fecha 20 de enero del presente año, ante la solicitud de ingreso y tránsito en México a través de la frontera de Chiapas, indicado que el gobierno de México permitiría su acceso, cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley de Migración.

Te puede interesar México deportará a migrantes que cruzaron el Suchiate

También invitó a los migrantes, a pasar la frontera territorial de México en orden para su registro y resolver cada una de las peticiones. Invitó a que pasen las niñas, niños no acompañados y acompañados, así como personas migrantes de condición vulnerable, para proporcionar dignidad humana de conformidad con los Derechos Humanos, Protección Humana y Políticas de Humanismo del Gobierno de la República.

Por lo que los migrantes centroamericanos rechazaron la oferta de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y deciden cruzar el río Suchiate en la frontera México-Guatemala.

Asimismo los reportes indican que durante el enfrentamiento resultaron heridos de ambas partes provocado por el lanzamiento de piedras.

Por otra parte en la estación migratoria de Villahermosa, Tabasco ubicado en la Ciudad Industrial del municipio de Centro, migrantes intentaron escaparse pero fueron detenidos y regresados al albergue para entablar un dialogo y escuchar sus demandas.

Ya que ellos señalaban que eran maltratados y violados sus derechos humanos.

Por su parte el secretario de Gobierno Marco Rosendo Medina Filigrana señaló que es competencia del Instituto Nacional de Migración (INMI) en el que el gobierno de Tabasco está apoyando.

Aseguró que desde el sábado pasado personal de la Secretaría de Salud esta brindando atención en el municipio de Tenosique y en el albergue de Villahermosa. Expresó que se han mejorado las condiciones de los albergues y la manutención corre a cargo de la federación.

Respecto a otorgarles la posibilidad de empleos a los migrantes, el encargado de la política interna manifestó que solo es para que demuestren su estatus de refugiados.

Por Miguel Angel Mayo / colaborador Siete24

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos