Connect with us
Diócesis de Chilpancingo reclama seguridad en Guerrero Diócesis de Chilpancingo reclama seguridad en Guerrero

Estados

Diócesis de Chilpancingo reclama seguridad en Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Diócesis de Chilpancingo – Chilapa lamentó el “atentado contra la vida” del sacerdote Felipe Vélez Jiménez, párroco de San Gerardo María Mayela, de Iguala, Guerrero.

A través de un comunicado, piden a las autoridades investigar la verdad del ataque donde resulto herido de bala el sacerdote.

Detallaron que el padre Felipe Vélez Jiménez se encuentra atendido por médicos especialistas, quienes lo reportan delicado de salud, pero estable.

“Como Iglesia Particular, en Guerrero, estamos trabajando y siempre nos hemos declarado a favor de la construcción de la paz y del tejido social en nuestro Estado y especialmente en nuestra Diócesis, y creemos no haber sido ocasión para este tipo de acciones violentas”, aclaró la Diócesis de Chilpancingo.

LEE Balean a sacerdote en Guerrero; está fuera de peligro

En ese sentido, reclamó, igual que la sociedad en general, tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en Guerrero.

Por ello, urgió que el pueblo necesita saber que las autoridades e instituciones, responsables de la seguridad e impartición de justicia, están trabajando para protegerlo y cuidarlo, así como estar seguros que la impunidad, ya no es una constante en la impartición de justicia y atención e investigación de los delitos.

Finalmente, en el marco de la Jornada Nacional por la Paz, que concluye este domingo, hizo un llamado a la conversión de los delincuentes que con sus crímenes y delitos siembran tanto dolor y muerte; “Conviértanse al Señor que nunca deja de amarnos. Dejen de hacer el mal”.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Marina asegura más de 800 kilogramos de presunta cocaína en Michoacán

Cabe destacar que este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Publicada

on

Semar

Michoacán.- La Secretaría de Marina informó que personal con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, logró el aseguramiento en la mar de aproximadamente 840 kilogramos de presunta cocaína.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, mediante, los cuales se tuvo conocimiento de una embarcación que probablemente realizaba trasiego de cargamento ilícito.

Por lo que fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución por mar, aire y tierra.

Te puede interesar: Policía Federal deberá informar decomiso de drogas

Con el objetivo de dar seguimiento oportuno a citada embarcación; logrando el aseguramiento de 32 bultos que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los cuales fueron arrojados al mar por los tripulantes de citada embarcación, quienes emprendieron la huida, dándose a la fuga.

La carga ilícita fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente conforme al Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera.

Además, se atribuye la participación del personal naval de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada tanto con unidades aéreas, terrestres y de superficie, como con las autoridades competentes.

Cabe destacar que este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México continuará sin reparo, colaborando en la construcción de la paz y seguridad de las y los mexicanos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Por deficiencias legislativas, Congreso de Durango pospone discusión de matrimonios igualitarios

Publicada

on

Por

Por deficiencias legislativas, Congreso de Durango pospone discusión de matrimonios igualitarios

Ciudad de México.— Por errores y deficiencias legislativas, el Congreso de Durango pospuso la discusión en el Pleno del dictamen para reformar el Código Civil en sus artículos 134 y 142 y permitir el matrimonio igualitario.

En voto nominal, con 14 votos en favor, 7 en contra y 5 nulos, el dictamen fue turnado de nueva cuenta a comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y modificación.

La diputada Patricia Jiménez y el diputado Ricardo López Pescador solicitaron que el tema fuera pospuesto por supuestas deficiencias legislativas en el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos, el cual fue presentado desde 2017, en la pasada legislatura.

LEE Un enemigo de la Iglesia es la ideología: Papa Francisco

Entre los errores que señalaron está que el dictamen únicamente trae dos firmas de los cinco integrantes de la Comisión, además que fue turnada erróneamente a la Comisión de Derechos Humanos, cuando debió haber sido a la de Justicia

La diputada Patricia Jiménez se pronunció en favor del regreso del dictamen a Comisión de Derechos humanos y también de Justicia por ser un escrito irregular, al argumentar que fue firmado por diputados de la pasada legislatura, y la Comisión actual no conoce el dictamen.

“Las diputadas y diputado de la comisión actual deben conocer y emitir de nueva cuenta el dictamen, ya que si existe un cambio deben subsanar y para ello deben estar presentes y debido a que la anterior Comisión no firmó el dictamen en su mayoría, se cae en un incumplimiento”, señaló la legisladora.

El dictamen estipulaba en el artículo 134 que: “Se concederá al matrimonio entre dos personas para realizar comunidad de vida y procurarse mutuamente apoyo respeto solidaridad e igualdad. Dicha unión podrá realizarse entre personas de diversos o del mismo sexo.

Mientras que en el 142 estipulaba “El matrimonio tiene como finalidad principal el apoyo y la asistencia mutua, la solidaridad, la cooperación y la suma de esfuerzos entre los cónyuges. La procreación y la perpetuidad de la especie no constituyen requisito o condicionante para contraer matrimonio”.

Cabe recordar que en el 2015 el matrimonio igualitario fue propuesto en el Congreso de Durango; en el 2017 igualmente no avanzó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos