Connect with us
Diputada de Morena reconoce que hay mujeres que no quieren abortar Diputada de Morena reconoce que hay mujeres que no quieren abortar

Estados

Diputada de Morena reconoce que hay mujeres que no quieren abortar

Foto @CongresoEdoSLP

Publicada

on

San Luis Potosí.— La diputada de San Luis Potosí Lidia Nayeli Vargas Hernández consideró importante analizar la creación de un “buzón de bebés” para evitar que estos sean abandonados.

Tras el hallazgo de una bebé recién nacida dentro de una iglesia en el Barrio de Tlaxcala, la diputada de Morena explicó que buscaría replicar un mecanismo que existe en otros estados como la opción de un buzón para dejar al bebé donde algunas mujeres buscan que sus hijos tengan otras alternativas de vida.

La legisladora de Morena reconoció que algunas mujeres no quieren abortar pues se trata de un proceso muy difícil, “yo sé que no todas quieren pasar por este proceso pues incluso algunas necesitan terapia posterior”.

En ese sentido, refirió que “el buzón para bebés” facilitaría el proceso de adopción a mujeres que por diversas razones no tienen la oportunidad de ser madres.

Para tal fin, Vargas Hernández señaló que es necesario tener mesas de trabajo con personal del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como con otros centros especializados para desarrollar un óptimo mecanismo.

LEE “Me envenenaron”; mujer sobrevivió a un aborto y hoy protege a bebés

Cabe recordar que el año pasado, la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma al Código Penal para establecer que aquella persona o personas que de forma injustificada impidan los derechos de convivencia de los menores con sus progenitores, así como con los familiares de éstos, recaerán en el supuesto del delito de incumplimiento de obligaciones familiares.

En aquella ocasión, expuso que se parte de la premisa de que no bastan los alimentos para el crecimiento del menor, sino también necesita desarrollo y convivencia con sus familiares, para alcanzar la mejor construcción de su persona. La asistencia familiar no termina con proporcionar alimentos, más bien es integral y un aspecto progresivo.

“Así como los niños, niñas y adolescentes se ven afectados cuando se omite proporcionarles alimentos, también se afectan cuando no conviven con sus progenitores, pues les deteriora en sus sentimientos, personalidad y desarrollo”, justificó.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Caen tres implicados en casos de meningitis en Durango

La enfermedad ha causado 35 muertes en el estado

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades del estado de Durango anunciaron la detención de tres presuntos implicados en casos de meningitis que han derivado en 35 muertes.

La Fiscalía de Durango y de Anticorrupción llevaron a cabo operativos para capturar en sus domicilios a Joaquín “N”, extitular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised); Guadalupe “N”, verificadora sanitaria de la misma comisión, así como el médico anestesiólogo Omar “N”.

Que no se te pase: IMSS debe publicar nombres de médicos especialistas cubanos: INAI

Las indagatorias apuntan a que Omar “T” habría llevado medicamento contaminado a los nosocomios Del Parque, Dickava, San Carlos y Santé.

 Fue detenido por el delito del uso indebido de medicamento para anestesiar a los pacientes.

Por su parte, se apuntó que el extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, Joaquín “N”, no satisfacía los requisitos legales para el ejercicio de su cargo, debido a que no tenía el título necesario.

La autoridad duranguense detalló que la verificadora Guadalupe “N” habría presentado informes falsos y omitió irregularidades.

De las 79 muertes por meningitis en Durango, 30 corresponden a pacientes del Hospital del Parque.

Mientras, se han reportado 79 contagios de la enfermedad, de los cuales, 61 fueron tras operaciones en dicho nosocomio.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Mujeres provida y feministas colaboran para detener el avance de la ideología de género

Publicada

on

Por

Mujeres provida y feministas colaboran para detener el avance de la ideología de género
Foto Facebook Alejandra Yáñez Rubio

Tijuana.— La semana pasada grupos provida, profamilia y promujer, junto a colectivos feministas, participaron en un congreso en Tijuana, Baja California, cuyo objetivo principal fue lograr un espacio de encuentro entre mujeres.

Durante el evento se decidió no abordar el tema del aborto, sin embargo, en todo momento, las mujeres provida dejaron en claro la defensa del derecho a la vida en toda etapa de desarrollo.

Lo anterior con el fin de no provocar división y enfocarse en el tema que afecta por igual a grupos provida y colectivos feministas, sin distinguir pañoleta azul o verde: la violencia.

RESPETO A DIFERENCIAS

De acuerdo con la activista provida, Alejandra Yáñez Rubio, la intención de este evento fue exponer la violencia que lacera a las mujeres en el estado de Baja California y todo el país, desde diferentes puntos de vista pero construyendo puentes con base en la unión en las coincidencias, respeto en las diferencias y tratando de tener empatía en todo momento.

“Lejos de creer que sería imposible coincidir, a pesar de nuestras diferencias en un mismo espacio y colaborar para un mismo fin a favor de todas, sí logramos construir puentes”, destacó la activista Alejandra Yañez Rubio.

En ese sentido, refirió que mujeres de otros estados e ideologías, expusieron sobre diversas violencias contra las mujeres: Vicaria (padres que sustraen a sus hijos con el fin de violentar a sus madres), Monzón (protección a menores cuando el padre privó de la vida a la madre), trata de mujeres y niños, así como el estatus de las leyes respecto a todos estos temas.

LEE Diputada de Morena reconoce que hay mujeres que no quieren abortar

PREOCUPACIÓN IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Yañez Rubio detalló que las mujeres están preocupadas por el incremento de la violencia y saben que la ideología de género las hace más vulnerables.

¿EN QUÉ PUNTOS COINCIDEN Y QUIEREN COLABORAR PARA DETENER EL AVANCE DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

1.-Maternidad subrogada, la cual es la explotación de mujeres con fines reproductivos.
2.-La prostitución es la explotación sexual que lastima y degrada a las personas.
3.-El adoctrinamiento de género en la infancia es una forma de abuso infantil.
4.- El borrado de las mujeres en todos los espacios por la imposición de la agenda transgénero.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos