Estados

Dos próximas semanas, críticas para abasto de agua en MTY

Las condiciones climáticas no ayudan al abasto de agua

Publicada

on

Ciudad de México.— Las próximas dos semanas serán críticas en cuanto al desabasto de agua en Monterrey, Nuevo León, aseguraron los servicios de agua y drenaje de la ciudad.

Durante este lapso, factores climáticos y de consumo afectarán aún más la disponibilidad del líquido en la zona metropolitana.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje en Monterrey, dijo que desde el sábado no se ha podido extraer agua de la presa de Cerro Prieto, pues se encuentra al límite de su capacidad.

Por lo tanto, se están haciendo canales que permitirían extraer la poca agua que la queda a la presa para uso en la entidad.

Que no se te pase: Modifican horario de suministro de agua en Nuevo León

Según las autoridades, esta fue la principal causa por la que Monterrey amaneció este lunes con números rojos en cuanto al abastecimiento de agua.

El otro factor importante tiene que ver con las olas de calor, mismas que hicieron que se registraran temperaturas de hasta 42 grados.

A decir del funcionario, esto provocó que la población almacenara más agua de la normal, lo que impidió la recuperación de los tanques por la tarde.

Agua y Drenaje espera recuperar el suministro de Cerro Prieto, al menos para abastecer de agua hasta el viernes.

Será hasta finales de mes cuando el abasto de agua mejore en Monterrey tras acuerdos con agricultores para tomar más líquido para uso doméstico.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil