Connect with us
Egresado de UABC anima a jóvenes provida no temer a los ataques del lobby LGBTIQ Egresado de UABC anima a jóvenes provida no temer a los ataques del lobby LGBTIQ

Estados

Egresado de UABC anima a jóvenes provida no temer a los ataques del lobby LGBTIQ

Publicada

on

Ciudad de México.— Cuatro meses después, el joven provida Christian Fernando Cortez recibió su título académico de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Con promedio de excelencia de 99.91, Christian Cortez ofreció un discurso en la ceremonia de graduación donde defendió la vida desde la concepción hasta la muerte natural y alertó por la imposición de la ideología de género.

El mensaje causó la molestia del llamado lobby LGBTIQ que buscaron “cancelarlo” al grado de presionar a la UABC para no entregarle su título profesional.

LEE ¡Por las dos vidas! México marcha en favor de la protección de la vida humana y la paz

En entrevista con EWTN Noticias, Christian agradeció el apoyo que recibió de toda la sociedad provida, profamilia y en general.

Aseguró que sintió el respaldo y apoyo de los maestros de la Universidad, pero algunos no lo hicieron público por temor a represalias.

“La mayoría de los maestros apoyan la libertad y la defensa de la vida y la familia”, dijo.

Pese a las agresiones y ataques que recibió por defender la vida públicamente, puntualizó que su postura es fundamental e innata porque es una persona coherente.

Finalmente, Christian animó a jóvenes provida no tener miedo, ser siempre inteligentes y frontales a la vez”, indicó.

“Con gracia de Dios tenemos que dar una batalla cultural y antropológica (…) debemos de tener fe en Él. La verdad nos hará libres siempre”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Miles de jóvenes de México se unirán en oración por la paz en el Cerro del Cubilete

Publicada

on

Por

Miles de jóvenes de México se unirán en oración por la paz en el Cerro del Cubilete

Guanajuato.— Aproximadamente 45 mil jóvenes de todo el país participarán el sábado 28 de enero en la XL Peregrinación Nacional Juvenil a la montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato, donde se unirán en oración para pedir por la paz en México.

“Hoy más que nunca, nuestra sociedad necesita ‘artesanos de la paz’ que sean auténticos mensajeros y testigos en la vida cotidiana, en medio de las tragedias y la violencia que se ha suscitado en nuestro querido México”, destacó Jorge Rivera, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, organizador del evento.

Agregó que esta situación ha repercutido negativamente en la vida de las personas, de las familias, de las comunidades y de la sociedad entera; y ha afectado la economía, alterado la paz pública, sembrado desconfianza en las relaciones humanas y sociales y ha dañado la cohesión social.

“Los jóvenes católicos queremos formar parte de la construcción de la paz para una vida más digna y de las próximas generaciones; y queremos alentar a la esperanza de quienes por esta razón viven con miedo, con dolor e incertidumbre”, recalcó.

LEE Integran a Guanajuato en Red de Educación de América Latina

Jorge Rivera indicó que en esta ocasión el lema de la peregrinación al Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey es: “Nuestro testimonio da esperanza para la paz”.

Como parte de las acciones previas a la peregrinación, Testimonio y Esperanza subió una campaña a la plataforma Actívate para reforzar su preocupación por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país, a través de la cual invitan a la sociedad a sumarse con su firma en el siguiente enlace.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muestran proyectos educativos de Sonora a ministros de América Latina

Publicada

on

Por

Muestran proyectos educativos de Sonora a ministros de América Latina
Foto @AaronGragedaB

Washington.— Con el objetivo de impulsar la transformación educativa en Sonora, el secretario de Educación y Cultura de esa entidad, Aarón Grageda Bustamante, asistió a a la primera edición del programa de Alta Gerencia Educativa en Washington, Estados Unidos.

En ese sentido, Grageda Bustamante consideró una gran oportunidad de participar en la primera red de ministros de Educación de América para hablar de los proyectos educativos de Sonora que impulsa el gobernador Alfonso Durazo.

La primera reunión de la red de ministros de Educación de América que se realizó en la Universidad de Georgetown en la que participan más de 20 responsables de educación en la región.

La nueva comunidad cuenta con ministros y secretarios de México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia a fin de fortalecer vínculos y acercar a actores educativos globales; así como explorar el sistema local con el fin de transformar positivamente la educación en la región.

ALIADOS EN LA INICIATIVA

La primera red de ministros de Educación de América se realiza gracias a una iniciativa de aliados como: Fundación Coppel, bajo la presidencia de Susana Coppel García; Fundación Incluyendo México que encabeza Vicente Segú Marcos; Global Center for Human Rights cuyo presidente es Sebastian Schuff.

Así como la Fundación Varkey, Comunidad Atenea junto con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina; el Instituto Natura; Solución Educativa Ticmas, Templeton World Charity Foundation y la Fundación Lemann.

Aarón Grageda agradeció a todos los involucrados por abrir espacios de oportunidades para originar una red que impulse la transformación educativa en la región.

MEJORES OPORTUNIDADES PARA ESTUDIANTES

En días pasados, Grageda Bustamante destacó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) es ejemplo de la calidad académica alcanzada en la entidad, al obtener el primer lugar nacional en la evaluación Planea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario de Educación y Cultura felicitó a los más de 11 mil jóvenes, de tercero y quinto semestre, que participaron en dicha evaluación, realizada por la Dirección General de Bachillerato (DGB) de así como al personal docente y directivo.

LEE Con grandes expectativas, se reúne la primera red de ministros de Educación de América

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos