Connect with us
Ejercen acción penal contra policias de Quintana Roo por feminicidio Ejercen acción penal contra policias de Quintana Roo por feminicidio

Estados

Ejercen acción penal contra policias de Quintana Roo por feminicidio

Avatar

Publicada

on

Tulum, Quintana Roo.- Por uso desproporcionado e inmoderado de la fuerza, la Fiscalía del estado ejerció acción penal contra cinco policías en el caso de la detención y muerte de una mujer salvadoreña.

En un comunicado, la dependencia reportó que una mujer y tres hombres ya fueron puestos a disposición de un juez para ser ingresados a un centro de detención por femicidio.

También puedes leer: Asesinato de mujer salvadoreña nos llena de vergüenza: AMLO

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó que conforme al peritaje se concluyó que una fractura en la columna vertebral de la víctima, lo que causó la muerte de la víctima.

La investigación también arrojó que los dictámenes en materia de criminalística, son compatibles y coincidentes con las maniobras de sometimiento que ocasionaron la pérdida de la vida.

“La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida”, reveló el informe.

En las evidencias, también se determinó que la mujer de origen salvadoreño no puso resistencia y que en la detención se violó la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

Síguenos en redes sociales

Se informó que hasta el momento la víctima no ha sido reconocida oficialmente, por lo que ya se trabaja para lograr su plena identidad.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Por balacera, suspende acto candidata de PAN a alcaldía de Nuevo León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Suspende candidata de PAN acto por balacera. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Hidalgo, Nuevo León, Lourdes Villalobos, informó que tuvo que suspender un acto de campaña debido a una balacera.

En sus redes sociales, Villalobos señaló que un grupo de sujetos los siguieron y, por ello, su grupo de campaña decidió reitarse del lugar.

“Quiero hacer público que el día de hoy aproximadamente a las 19:30 horas, tuvimos un atentado mi equipo de avanzada y yo en la colonia Cuauhtémoc”.

Te puede interesar: AMLO tiene otros datos de candidatos asesinados en campaña

“Tuvimos la necesidad de retirarnos del lugar, al escuchar balazos en la zona en la que nos encontrábamos, por seguridad del equipo”.

“Desconozco el autor del hecho, sin embargo, una cosa sí les digo, intimidarme a mí, ¡jamás!”, comentó la candidata del PAN.

“¡Agárrense, que mañana salimos con más fuerza! ¡Arriba la ola azul! ¡Arriba el PAN! ¡Todos somos Team Luly!”, sentenció.

En las últimas semanas, se han acrecentado las denuncias por violencia en Nuevo León de cara a las elecciones del 6 de junio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Tamaulipas.- “Estoy bien y de buenas”, declaró el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en su reaparición pública en Palacio de Gobierno.

En relación al proceso de desafuero que se le sigue, expresó que pedirá a la Suprema Corte de Justicia revisar de fondo este proceso seguido en su contra.

También puedes leer: Recibe la SCJN controversia por desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

En relación a una carta suscrita por la Alianza Federalista, Cabeza de Vaca dijo que es un manifiesto para que el Poder Judicial investigue su proceso de desafuero.

“Por eso se le está diciendo a la Corte, ‘hey no te vayas por encimita, vete al fondo del asunto y de una vez resuelve en pleno esta situación para que no quede duda alguna”, dijo.

Síguenos en redes sociales

En entrevista, el mandatario estatal anunció una gira por para buscar inversiones procedentes de Estados Unidos, además de que sostendrá reuniones con varios políticos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos