Estados
“El amor verdadero es exigente y requiere compromiso”: Obispo Alfonso Miranda
Piedras Negras.— En el marco del Día del Amor y la Amistad, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, monseñor Alfonso Miranda Guardiola, hizo un llamado a la población para adoptar una visión profunda y comprometida del amor, alejándose de interpretaciones superficiales y pasajeras.
El obispo enfatizó que el amor genuino exige compromiso, responsabilidad y estabilidad, elementos fundamentales para fortalecer los lazos afectivos en cualquier relación.
Además subrayó que este sentimiento no debe reducirse a una emoción momentánea, sino que debe ser cultivado con esfuerzo y dedicación.
LEE México enfrenta el reto del envejecimiento poblacional: Informe 2024 sobre familia y vejez
“(Jesucristo) se opone a la frivolidad y la superficialidad. El amor es una palabra fuerte que ha sido banalizada. El amor verdadero es exigente y requiere compromiso”, expresó.
Asimismo, monseñor Alfonso Miranda, reflexionó sobre la importancia de aplicar esta visión en distintos ámbitos, desde la amistad hasta el matrimonio.
Tras recordar que febrero es el Mes de las Vocaciones dentro de la Iglesia Católica, invitó a la comunidad a valorar el amor como un pilar esencial en la construcción de relaciones sólidas y significativas.
ebv