Connect with us

Estados

El sur de México en alerta por lluvias intensas

Publicada

on

Ciudad de México.— Las Fuerzas Armadas y las autoridades de Protección Civil se desplegaron de manera preventiva en el sur de México ante las lluvias intensas causadas por el fenómeno meteorológico “Diecisiete-E”.

Protección Civil se encuentra desplegada en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán “para coordinar acciones y atender posibles afectaciones que se puedan presentar” por las lluvias.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la puesta en marcha de su Plan DN-III (Defensa Nacional) en fase de prevención en Guerrero, Oaxaca y de Tabasco, en el sur y sureste del país.

Esta fase preventiva permite prepararse para reaccionar de manera oportuna y tomar acciones para controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto de los desastres entre la población, la industria, los servicios públicos y medioambiente, indicó la Sedena.

Te puede interesar Buscará CDMX aprovechar agua de lluvia

Protección Civil informó que el fenómeno “Diecisiete-E” se localiza unos 65 kilómetros al norte de Puerto Ángel, Oaxaca.

El pronóstico apunta a que este fenómeno provocará lluvias extraordinarias en Guerrero y en Oaxaca; torrenciales en Chiapas y en Michoacán e intensas en Colima.

Protección Civil informó que 81 municipios de Guerrero han sido alertados del pronóstico de lluvias intensas en la costa chica y montaña y que en Oaxaca se han suspendido las clases en las escuelas de educación básica de 316 municipios.

Los refugios en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán han sido activados y su ubicación publicada en caso de que la población tenga que protegerse de las lluvias, señaló Protección Civil.

“Trabajamos de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno a fin de mitigar riesgos para la población mexicana especialmente en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales”, agregó la Comisión Nacional de Protección Civil.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Sicarios asesinan a director del Tecnológico de Villa La Venta

Siete24.mx

Publicada

on

Sicarios asesinan al director del Tecnológico de Villa La Venta

Tabasco.— La tarde del viernes fue asesinado Carlos Luis Garrido Gular, Director del Instituto Tecnológico de Villa La Venta, Tabasco, cuando se trasladaba en su camioneta Ford ESCAPE placas de circulación WTH-32-69 color blanco.

Los hechos ocurrieron en la calle camino a la Eternidad entrada al panteón entre la avenida Juárez en el centro de Ciudad la Venta.

Lo hechos causaron pánico, lo que provocó la salida del personal administrativo y docente del tecnológico así como del alumnado, quienes abandonaron el plantel, del cual era director el hoy occiso.

Garrido Gular fue abatido con un arma larga a quemarropa, luego de que otra unidad le cerrara el paso, de dónde bajo el sicario, quien disparó en repetidas ocasiones, para dejar una cartulina.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y peritos de la FGE.

Cabe señalar que en marzo del 2019 fue designado como director general del Instituto Tecnológico de Villa la Venta, Huimanguillo; Anteriormente había ocupado el cargo de director del Conalep Conalep Villahermosa.

Siete24.mx

Miguel Ángel Mayo / colaborador Tabasco Siete24 Noticias

ebv

Seguir leyendo

Estados

Detectan tres posibles casos de Coronavirus en Jalisco

Hasta ahora, se han descartado dos casos de coronavirus en México

Siete24.mx

Publicada

on

Foto: EFE

Ciudad de México.— La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó este jueves de otros tres posibles casos de coronavirus en el país, esta vez eny tras anunciar que el paciente del estado de Tamaulipas supuestamente contagiado salió negativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, los posibles portadores serían un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad, todos ellos originarios de Tepetitlán, Jalisco.

Según el documento, el hombre de 42 años habría sido el portador pues viajó a Wahun, China, y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre tuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas el 19 de enero y con una niña que presentó la sintomatología el 13 de enero.

Sin embargo, la confirmación de los tres casos está en proceso y podría durar al menos 24 horas.

Hasta ahora, en México se han presentado cinco posibles infectados por el coronavirus, pero dos de ellos ya han sido descartados.

La dependencia aprovechó para informar que dio negativo el probable caso del profesor del Instituto Politécnico Nacional que había visitado recientemente la región de Wuhan, donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.

Más: Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

No obstante, según autoridades de salud, México se encuentra preparado para enfrentar los posibles casos y atenderlos de manera inmediata.

De acuerdo con reportes oficiales, el número de personas que se ha contagiado hasta el momento es de 600, algunos de ellos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos