Connect with us
ataque, balacera, Cuernavaca, Morelos, CTM, Empresario, comerciante, ataque, balacera, Cuernavaca, Morelos, CTM, Empresario, comerciante,

Estados

Empresario asesinado no pertenece a la CTM

Publicada

on

Ciudad de México.— El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció como cetemistas activos a dos comerciantes que resultaron heridos durante el ataque a balazos que se produjo en Cuernavaca, Morelos, donde también murió un empresario de nombre Jesús García.

La información de la CTM señala que los hermanos Jaciel y Roberto Castrejón, quienes resultaron heridos de bala, son hijos del secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores de Morelos, afiliada a la CTM, también llamado Roberto Castrejón, y quienes, al igual que su padre, pertenecen a la misma organización. Se sabe que uno de ellos está muy grave, aunque no fue posible precisar cuál de los dos.

Respecto al caso de Jesús García, quien en primera instancia se dijo que era el dirigente cetemista, la CTM aclaró que no es así. Luego de lamentar los hechos, en especial por el asesinato de esa persona y de ofrecer su solidaridad a la familia, la Confederación de Trabajadores de México exigió justicia en ese caso y aclaró que no se trata de uno de sus dirigentes.

Te puede interesar Muere empresario baleado en el centro de Cuernavaca

Por el contrario, es un empresario que ha representado en diversas ocasiones a organizaciones de trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Morelos, pero nunca a la Confederación de Trabajadores de México.

Se sabe que el hijo de Jesús García, homónimo de su padre y empresario igual que él, fue asesinado en Plan de Ayala, hace aproximadamente dos meses, cuando participaba en una cabalgata para promover la Feria de Cuernavaca.

El ataque armado se produjo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en el Centro Histórico de la capital del estado, durante una manifestación de comerciantes que exigían la posibilidad de realizar su labor en lugares públicos.

Te puede interesar Reportan balacera en el centro de Cuernavaca; hay varios heridos

Además, en el ataque resultó herido un camarógrafo de televisión del programa local llamado “Quién Resulte Responsable”, de nombre René Pérez, quien participaba en una entrevista al momento en que se produjo el ataque armado.

En el mismo lugar fue detenido tras una persecución un presunto responsable de los hechos, aunque se habla de que dos personas fueron las que dispararon, si bien esta información no pudo ser confirmada.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Presenta Conagua denuncia por descarga de aguas negras en playas de Acapulco

Siete24

Publicada

on

Por

Presenta Conagua denuncia por descarga de aguas residuales en playas de Acapulco

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpuso una denuncia penal por el delito de daño ambiental, en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Guerrero, por el vertimiento de aguas residuales.

A través de su Dirección Local en el estado de Guerrero, y en coordinación con personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica, Conagua llevó a cabo levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía de Acapulco el jueves 25 de junio.

Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua a las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio.

Te puede interesar Invaden aguas negras playas de Acapulco

Asimismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del Estado de Guerrero.

Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo 6 muestreos en las aguas de la bahía, 3 en la línea de costa y 3 a 100 metros mar adentro para el mismo fin.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Va a proceso por muerte de 27 en anexo de Irapuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: Fiscalía

México.— Jesús Emmanuel ’N’ fue procesado por la masacre del 1 de julio pasado donde murieron 27 jóvenes en un anexo de Irapuato, Guanajuato.

Así lo informó la Fiscalía de Justicia de Guanajuato quien dio a conocer que la juez que lleva el caso otorgó la prisión preventiva oficiosa al agresor.

Se determinó un plazo de 4 meses que acaba el 13 de noviembre de 2020 para concluir la investigación.

Emmanuel ’N’ es uno de los tres detenidos por el asesinato en el anexo de la comunidad de Arandas en Irapuato.

Debido al criminal evento, se le imputan cargos por homicidio calificado consumado en agravio de 27 personas, así como calificado en grado de tentativa por 6 víctimas más que resultaron heridas.

Los otros dos implicados fueron vinculados a proceso por delito en materia e armas de fuego y cinta la salud y permanecerán mientras dura la investigación en el penal de Guanajuato.

LEE WP advierte atentado a élite mexicana

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos