Connect with us
Jalisco Jalisco

Estados

En caso Luz Raquel Padilla no se cancelará ninguna línea de investigación: Alfaro

Ya hemos atendido al hijo de Luz Raquel estaremos al pendiente de él, ya están establecidas todas las medidas.

Publicada

on

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que no se cancelará ninguna línea de investigación en el caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien fuera quemada viva el pasado 16 de julio.

Te puede interesar: Se entregó el presunto feminicida de Luz Raquel Padilla

Está acreditado que la orden de protección estaba vigente, se tomaron medidas de policía municipal de vigilancia. La persona contra la que estaba dictada la medida de protección está detenida.

Luz Raquel Padilla
Luz Raquel Padilla

La investigación va a seguir su curso, no vamos a cancelar ninguna línea de investigación, estaremos informando puntualmente a la mesa de seguridad los avances. Queremos ser cuidadosos con la información que se da, porque hay una investigación en curso”, destacó Alfaro.

Durante la conferencia de prensa mañanera que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador estatal aseveró que darán con los responsables e informó que se brindaron las medidas para proteger a la familia de la víctima. 

Vamos a ir a fondo, vamos a dar con los responsables. Ya hemos atendido al hijo de Luz Raquel estaremos al pendiente de él, ya están establecidas todas las medidas para no dejar sola a su familia, estamos en coordinación también con el municipio de Zapopan, es un tema que nos duele, que nos lastima”, dijo.

Este jueves, se realizó la misa de cuerpo presente de Luz Raquel Padilla en la Basílica de Zapopan, en Jalisco, a donde acudieron familiares y amigos, quienes dieron el último adiós a la joven madre de 35 años.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Posteriormente, familiares y amigos acompañaron los restos de Luz Raquel que serán sepultados en un panteón de Zapopan.

Su hijo Bruno, 11 años, y quien vive con autismo, quedará bajo el cuidado de su abuela y su tía.

La joven madre fue víctima de un brutal ataque el pasado martes 19 de julio, cuando un grupo de personas le roció alcohol para después prenderle fuego.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos