Connect with us
GN GN

Estados

En cuatro estados del país, GN localiza seis tomas clandestinas de Pemex

Las tomas clandestinas se localizaron en sembradíos y caminos de terracería, donde visualizaron tierra removida y huellas de calzado.

Publicada

on

Ciudad de México.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad, y con apoyo un binomio canino, los integrantes de la institución registraron los hallazgos en los municipios de Axapusco y Coyotepec, Estado de México; Epazoyucan y Tlahuelilpan, Hidalgo; Los Reyes de Juárez, Puebla; y Huejotzingo, Tlaxcala.

Te puede interesar: En 14 estados del país, GN localiza paquetes con aparente marihuana

Las tomas clandestinas se localizaron en sembradíos y caminos de terracería, donde visualizaron tierra removida y huellas de calzado, así como perforaciones en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

·        Poliducto Tula-Azcapotzalco, kilómetro 029+700, en Estado de México.

·        Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, kilómetro 256+786 en Estado de México.

·        Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 230+193, en Hidalgo.

·        Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 292+625, en Hidalgo.

·        Poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 547+450, en Puebla.

·        Poliducto Cactus-Guadalajara, kilómetro 608+000, en Tlaxcala.

En una de las acciones ubicaron una manguera de aproximadamente 200 metros, así como una camioneta con reporte de robo que transportaba dos bidones con capacidad de mil litros, cargados de combustible de aparente procedencia ilegal.

Uno de los contenedores al 50 por ciento y el otro al 25 por ciento, aproximadamente.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Volcán del Popocatépetl registra 117 exhalaciones en las últimas 24 horas

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

Publicada

on

volcán

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.

Te puede interesar: El volcán Kilauea de nuevo en erupción en Hawai

Adicionalmente, se contabilizaron 344 minutos de tremor, de los cuales 177 minutos fueron de tremor armónico.

Además de 3 explosiones menores registradas ayer a las 10:54 horas y hoy a las 01:41 horas y 06:21horas y un sismo volcanotectónico ayer a las 17:47 horas con magnitud calculada de 1.6.

Durante la mañana se reportó caída ligera de ceniza en Amecameca, Temamatla y Tenango del Aire en el Estado de México por parte del Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM).

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Se registró sismo leve este lunes en Coyuca de Benítez

No se activaron las alertas sísmicas

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo magnitud 4.6 se registró la mañana de este lunes 30 de enero en Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según el SSN, el movimiento tuvo lugar a las 10:24:42 a 24 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, a una profundidad de cinco kilómetros.

Que no se te pase: Se registra sismo en Coalcomán, Michoacán

La alerta sísmica en la CDMX no fue activada porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

En redes sociales informaron que el sismo sí se pudo sentir en la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos