Connect with us
GN GN

Estados

En cuatro estados GN detecta cinco tomas clandestinas de hidrocarburo

Las tomas clandestinas fueron ubicadas en caminos de terracería, terrenos baldíos, sembradíos de cultivo y en la orilla de un canal de agua.

Publicada

on

Ciudad de México.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en cuatro entidades del país, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó cinco tomas clandestinas.

Que eran utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Además, aseguró dos camionetas cargadas con bidones en los que presumiblemente se transportaba el combustible.

Te puede interesar: SAT pierde 166 mil mdp por controlar ‘huachicol’ y precio de gasolinas

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en los municipios de Acolman y Axapusco, en el Estado de México; así como Tlahuelilpan, Hidalgo; Santa Catarina, Nuevo León.

Además de Tlaltenango, Puebla, guardias nacionales localizaron las conexiones ilegales en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las tomas clandestinas fueron ubicadas en caminos de terracería, terrenos baldíos, sembradíos de cultivo y en la orilla de un canal de agua, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de las siguientes entidades:

 ·         2 tomas clandestinas en el Estado de México

·         1 toma clandestina en Hidalgo

·         1 toma clandestina en Nuevo León

·         1 toma clandestina en Puebla

Además, en Hidalgo encontraron dos vehículos estacionados que transportaban cuatro bidones con capacidad aproximada de mil litros cada uno, en los que aparentemente se trasladaba el hidrocarburo extraído de manera ilegal.

En todos los casos, los integrantes de la institución establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas.

Asimismo, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Ian” se fortaleció a categoría 2 mientras avanza por el Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón cuenta con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se ubicó a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

El centro de “Ian” se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.

Te interesa: Huracán “Ian” provocará lluvias en la Península de Yucatán

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

“Ian” se intensificó esta mañana de tormenta tropical a huracán categoría 1 por lo que se prevé que cause lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán. Así como puntuales en Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población a extremar precauciones en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Se prevé que durante la madrugada del martes se intensifique a categoría 3. Y por la tarde, cerca de las 13:00 horas, sea categoría 4 al noreste de Quintana Roo.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Popocatépetl registra 63 exhalaciones en las últimas 24 horas

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Publicada

on

popocatepetl

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 63 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 136 minutos de tremor, de los cuales 128 fueron de alta frecuencia y 8 de armónico.

Te puede interesar: Alertan por caída de ceniza en CDMX por actividad del Popocatépetl

Al momento de este reporte no hay visibilidad hacia el volcán. En horas previas fue posible observar una emisión continua de vapor de agua y gas.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Incluso en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos