Connect with us
sedena sedena

Estados

En Hidalgo fuerzas armadas aseguran más de 137 mil litros de huachicol

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, con el objeto de que se realicen las investigaciones.

Publicada

on

Hidalgo.- Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo la detención de 17 personas en el estado de Hidalgo, asegurándoles hidrocarburo, vehículos, droga y dos inmuebles.

Además, localizaron 2 inmuebles en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, en los que se tenía conocimiento que se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita.

Te puede interesar: SAT pierde 166 mil mdp por controlar ‘huachicol’ y precio de gasolinas

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, establecieron un perímetro de seguridad que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación en cada uno de los inmuebles, deteniendo a 17 individuos, además de asegurar lo siguiente:

Son 137,900 litros de hidrocarburo, 2,390 metros de manguera de alta presión, 430 contenedores de diferentes capacidades, 200 gramos de posible mariguana.

También se decomisaron 7 motocicletas (seis de ellas con reporte de robo), 6 vehículos (dos de ellos con reporte de robo) y 2 inmuebles.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda.

las autoridades refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Destituyen al secretario de Seguridad de Zacatecas

Tomó posesión en noviembre del 2021

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue destituido el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, informó el gobierno de la entidad.

Marín Marín tomó protesta en el cargo el 19 de noviembre de 2021, en sustitución de Arturo López Bazán, en medio de una crisis de violencia que se mantiene en el estado.

Que no se te pase: Asesinan a seminarista de la Diócesis de Zacatecas en ataque armado

Este mismo mes de enero, se revelaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el Inegi levantó el cuarto trimestre de 2022.

En dicha lista, aparecen las ciudades de Fresnillo y Zacatecas con un 90% de percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

Su lugar fue tomado por el General de Brigada Arturo Medina Mayoral.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Gobierno de Guanajuato pide a jóvenes católicos ser constructores de paz

Publicada

on

Por

Gobierno de Guanajuato pide a jóvenes católicos ser constrictores de paz
Foto Gobierno de Guanajuato

Guanajuato.— En el marco de la 40 Edición de la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey, en Silao, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que la construcción de la paz en ese estado y México, requiere de la participación activa de la juventud.

“Las y los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro estado y del país, y me da gusto que se reúnan para promover la paz, un elemento que necesitamos construir. En un mundo que se ha polarizado, estamos llamados a la unidad, porque sólo trabajando juntos podremos salir adelante”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enfatizó que para consolidar la paz se requiere del diálogo entre generaciones, del trabajo en equipo y la educación para formar mujeres y hombres de bien.

LEE Francisco agradece a las familias que abrirán sus hogares a peregrinos jóvenes

“En Guanajuato, los jóvenes tienen a un aliado, un gobierno humanista que pone en el centro de todas las políticas públicas y programas a las personas”, resaltó.

En la 40 Edición de la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey, realizada el fin de semana, participaron más de 30 mil jóvenes de toda la República Mexicana con el objetivo de pedir por la paz en el país. La santa Misa fue encabezada por Monseñor Rogelio Cabrera, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el evento estuvieron presentes Andrea Perea, Presidenta entrante del Movimiento Testimonio y Esperanza; el Padre José García, representante de Dimensión de Jóvenes de la Arquidiócesis de León; Padre Sergio de Alba de la Congregación Cruzados de Cristo Rey y Jorge Rivera, Presidente saliente del Movimiento Testimonio y Esperanza.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos