Connect with us
Kay Kay

Estados

En septiembre suspenden clases presenciales por “Kay” en estos estados

Por lo que la SEP activó los protocolos para salvaguardar la integridad de los alumnos y el personal docente.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se suspenden las clases presenciales en varios estados del país, debido a la presencia de la Tormenta Tropical Kay.

La cuál azotará las costas de México en septiembre y, tiene potencial para convertirse en un huracán que podría provocar fuertes lluvias que pongan en peligro la integridad de los alumnos y profesores de estas entidades.

Te puede interesar: Advierten hasta 12 tormentas invernales en México

Actualmente la Tormenta Tropical Kay se encuentra a poco menos de 500 kilómetros, al acecho de las costas de nuestro país, pero en las próximas horas podría terminar de formarse y pasar a ser un huracán que, podría provocar lluvias torrenciales en varios estados del país.

Por lo que la SEP activó los protocolos para salvaguardar la integridad de los alumnos y el personal docente.

Otro de los efectos de la presencia de la Tormenta Tropical Kay es la restricción para los bañistas de utilizar las playas de los estados afectados, así como la disminución del tráfico marítimo.

Esto aunado a la suspensión de clases por parte de la SEP, podría resultar un duro golpe para el turismo de cara al primer mega puente del ciclo escolar 2022-2023 que estará llegando en los próximos días.

Las fuertes lluvias que azotan el estado de Nuevo León han provocado la crecida de ríos y arroyos, así como inundaciones que han puesto en riesgo a su población, por lo que la entidad norteña acordó con la SEP que se suspenden las clases en todos sus municipios.

Por su parte el estado de Oaxaca, concretamente en el istmo de Tehuantepec, también se unió a los estados que suspenden las clases presenciales por la presencia de la Tormenta Tropical Kay en México durante septiembre, por lo que la lista de entidades que resguardarán a los alumnos por queda de la siguiente manera:

Nuevo León

Sinaloa

Oaxaca

Guerrero

Nayarit

En las próximas horas podrían unirse más estados a la lista de entidades en las cuales se suspenden las clases presenciales por órdenes de la SEP, para salvaguardar a los alumnos y al personal docente. Gracias al sistema hibrido que se implementó el año pasado, los alumnos podrían presentarse a clases de manera virtual hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sin perder un sólo día del ciclo escolar 2022-2023.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Ian” se fortaleció a categoría 2 mientras avanza por el Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón cuenta con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se ubicó a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

El centro de “Ian” se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.

Te interesa: Huracán “Ian” provocará lluvias en la Península de Yucatán

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

“Ian” se intensificó esta mañana de tormenta tropical a huracán categoría 1 por lo que se prevé que cause lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán. Así como puntuales en Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población a extremar precauciones en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Se prevé que durante la madrugada del martes se intensifique a categoría 3. Y por la tarde, cerca de las 13:00 horas, sea categoría 4 al noreste de Quintana Roo.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Popocatépetl registra 63 exhalaciones en las últimas 24 horas

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Publicada

on

popocatepetl

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 63 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 136 minutos de tremor, de los cuales 128 fueron de alta frecuencia y 8 de armónico.

Te puede interesar: Alertan por caída de ceniza en CDMX por actividad del Popocatépetl

Al momento de este reporte no hay visibilidad hacia el volcán. En horas previas fue posible observar una emisión continua de vapor de agua y gas.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Incluso en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos